Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Escobedo imparte capacitación en defensa de los animales

El abogado especialista impartió sus conocimiento sobre el procedimiento legal en caso de una crueldad animal


Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESCOBEDO, Nuevo León.- A través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio de Escobedo, se llevó a cabo la capacitación en Juicios Orales para la Defensa Jurídica de los Animales.

La capacitación, impartida por Enrique David Ogaz Díaz, especialista en Derecho Penal, se realizó mediante la plataforma zoom y el Facebook del gobierno de Escobedo, lo cual permitió que más de 90 personas tanto de Escobedo, como de otros municipios y estados pudieran conectarse y recibir la información.

En la capacitación destacó la participación del Alcalde Andrés Mijes Llovera, quien señaló que la defensa de los animales es un tema primordial, por lo cual es importante estar informados de cómo actuar ante un caso de maltrato.

La intención es que Escobedo siga siendo pionero en políticas públicas para la defensa de los animales, hemos hecho un gran esfuerzo y vamos a continuar así, cuenten con Escobedo para seguir promoviendo el buen trato a los animales

 También participaron servidores públicos, abogados, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos en general, quienes recibieron conocimientos sobre el procedimiento legal en un caso de crueldad animal.

Mijes Llovera invitó a los ciudadanos a que denuncien el maltrato animal a través de las redes sociales y teléfonos de la Dirección de Protección y Bienestar Animal. 

2

El Municipio de Escobedo, a través de la Clínica Veterinaria Municipalofrece los servicios de adopción, atención médica, asesoría jurídica,vacunación, entre otros gratuitos o a bajo costo.

Las personas que deseen informes pueden llamar al 81-2968-3141. Loshorarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, ysábados de 9:00 a 12:00

Síguenos en Google News
Otras Noticias