Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Está causando problemas': El Bronco sobre llegada de haitianos a México

Jaime Rodríguez Calderón mencionó que la Federación, tiene que aceptar la responsabilidad para regularizar la estancia de los haitianos.

'Está causando problemas': El Bronco sobre llegada de haitianos a México

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que la llegada de los migrantes haitianos al país está causando problemas.

En rueda de prensa, señaló que su paso ilegal por varios estados, en lugar de beneficiarlos, los hace vulnerables al crimen organizado.

Hay una invasión de haitianos en México, muy fuerte, que está causando problemas. Es gente que busca comer, trabajar, pero creo que lo deben hacer de manera legal, ingresar al país de esa manera y cruzar el país, más que ayudarles, les causa a ellos problemas, porque hay mucho malandro que se aprovecha de ellos

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal mencionó que la Federación, tiene que aceptar la responsabilidad para regularizar la estancia de los haitianos.

Tenemos que cuidarlos y protegerlos, pero obviamente que el Gobierno Federal se encargue de regularizar su estancia y quizá los haitianos puedan quedarse a trabajar en algunas áreas que ellos consideren.

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias