Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Establecen Monterrey y Escobedo acciones para limpieza del río Pesquería

Tras un recorrido, ambos ediles se comprometieron a incrementar la vigilancia para evitar desechos de basura

Establecen Monterrey y Escobedo acciones para limpieza del río Pesquería

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para analizar y remediar los problemas de contaminación que, desde hace muchos años, hay en el río Pesquería, las autoridades de Monterrey y Escobedo realizaron un recorrido por esa zona.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, mencionó que más allá de los asentamientos irregulares, en el río  están los tiraderos clandestinos que parecen rellenos sanitarios y donde muchas camionetas, en horas de la madrugada, en la clandestinidad y en la criminalidad están tirando su basura de muchas partes. 

Hoy nuestros cuerpos de agua las están quemando generando severas afectaciones a la salud, el medio ambiente, la biodiversidad, generando daños desastrosos

 'Esta es una situación inaceptable que debemos de revertir', resaltó.

Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, indicó que la idea es tener acciones conjuntas y alianzas con la Conagua y el gobierno del estado para mejorar el río Pesquería.

No permitir que sigan ensuciando nuestro río, que lo sigan contaminando. Poner una vigilancia entre Monterrey y Escobedo, y que podamos a través de drones y mecanismos electrónicos evitar la contaminación del río

Andrés Mijes

Alcalde de Escobedo

Al concluir el recorrido en el Antiguo Camino a San José, de la colonia Santa Martha, el edil escobedense dijo que de manera adicional, generaran un programa de restauración y regeneración de manera conjunta en la zona. 

'Monterrey tiene 3.5 kilómetros de frontera con el río y nosotros tenemos una extensión mayor, pero en esta zona de Monterrey es donde se ha ido acumulando a través de muchos años esta contaminación, y la preocupación de Luis Donaldo y un servidor es que podamos hacer un programa de remediacion aqui', concluyó.

Otras Noticias