Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Excelente! Ingresos en Presupuesto 2022 superan proyectos de Nuevo León

Los ingresos totales en enero sumaron $8 mil 168 millones, 16% más que lo presupuestado

¡Excelente! Ingresos en Presupuesto 2022 superan proyectos de Nuevo  León

Publicado el

Por: Alicia Pardo

 MONTERREY, Nuevo León.-  El gobierno de Nuevo León dio a conocer en un comunicado que sus ingresos avanzan por arriba de lo establecido en el Presupuesto 2022.

Este avance fortalece la seguridad de que se contará con los recursos suficientes para solventar los proyectos prioritarios como la Carretera Interserrana, el SINTRAM, los estudios preliminares de ingenierías para la construcción del Tren Eléctrico Elevado Mederos-Santa Catarina, de las líneas 4 y 5 del Metro, así como la cobertura universal para niños y mujeres con cáncer, ente otros.


La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León en el mes de enero pasado ascendieron un 16 por ciento por arriba de lo presupuestado y 29 por ciento más que lo obtenido en el mismo mes del año anterior, dando un total de 8 mil 169 millones de pesos.

Los ingresos propios, compuestos por la recaudación de impuestos estatales y el cobro de derechos, sumaron 2 mil 955 millones de pesos, cantidad que superó lo proyectado en el presupuesto y lo captado en enero del año anterior, en 12 por ciento, en ambos rubros.

La dependencia dio a conocer que el ingreso propio que mayor recaudación registró en enero fue el Impuesto sobre Nóminas, con mil 394 millones de pesos, 11 por ciento más que lo presupuestado y 21 por ciento por encima de lo recaudado en enero del año pasado.

Las participaciones que transfirió el Gobierno Federal a Nuevo León mostraron en enero de 2022 un crecimiento de 44 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, al sumar 4 mil 245 millones de pesos.

Esta cantidad fue 23 por ciento mayor que lo proyectado en el presupuesto.


Síguenos en Google News
Otras Noticias