Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exigen gobiernos de Monterrey y Santiago terminar obras en la Nacional

Los alcaldes de los municipios de Monterrey y Santiago piden a la SCT terminar con el tramo en construcción para evitar más tráfico y proponen invertir en un carril de contraflujo.

Exigen gobiernos de Monterrey y Santiago terminar obras en la Nacional

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

SANTIAGO, Nuevo León.- Los alcaldes de Monterrey y Santiago, Luis Donaldo Colosio y David de la Peña respectivamente, hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a culminar obras en el tramo de la carretera Nacional.  

A través de un oficio escrito, exigieron a la SCT que responda a las necesidades de la población de Monterrey y Santiago y terminar con los tres kilómetros de obra que corresponden del Barrial a La Rioja. 

Se siguen retrasando los trabajos en esta zona, y tenemos que actuar, es un reclamo que los vecinos hacen de todo este sector, de Santiago y Monterrey, hace diariamente a nuestras oficinas y a la SCT, por eso hoy de manera conjunta hicimos este escrito”.

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

El día de hoy hemos firmado un oficio, en donde le solicitamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que trabaje lo más pronto posible para poder habilitar este tramo de la vía de la carretera Nacional”.

David de la Peña

Alcalde de Santiago

Detallaron que, a causa de esta obra inconclusa, se genera una zona alta de tráfico e impide el paso a los conductores que transitan diariamente por esta arteria.  

Para darle una solución a este problema, Luis Donaldo Colosio, propuso intervenir con un carril a contraflujo sobre la carretera Nacional a la altura del fraccionamiento La Herradura.  

Estamos también solicitando la autorización para poder intervenir precisamente más o menos a esta altura, para poder crear un carril a contraflujo, que facilite a los automovilistas, y que esta zona no se vea afectada por la movilidad”.

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

También se le pide que autorice esta intervención, para que el gobierno de Monterrey y Santiago puedan realizar los trabajos correspondientes en este tramo”.

David de la Peña

Alcalde de Santiago

Aunado a ello, Colosio Riojas, anunció la creación de una mesa de trabajo entre el gobierno de Monterrey, Santiago y el gobierno Estatal, para tratar temas de movilidad y es coordinada por la Mesa de Colaboración Metropolitana.



Otras Noticias