Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Facilitará Monterrey trámites municipales

Será a través de la ventanilla digital dónde se podrán realizar trámites ágiles para la apertura de negocios

Facilitará Monterrey trámites municipales

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Con la finalidad de hacer más sencillo la realización de trámites para aperturas de negocios el gobierno de Monterrey en coordinación con la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA), iniciará la creación de su ventanilla digital.

Cabe destacar que este acuerdo se logró gracias a la coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con ello se implementarán mejores prácticas que faciliten a las empresas y emprendedores, la realización de sus gestiones. 

A través de este convenio, la OCDE realizará un estudio que contribuirá a la implementación de las acciones necesarias para la simplificación de las diligencias los trámites del gobierno de Monterrey que tienen un alto impacto en la actividad empresarial.

De esta manera se podrá realizar un diagnóstico para conocer el estado actual de los trámites, lo que permitirá crear un plan de implementación para facilitar el inicio, operación y crecimiento de los negocios en el municipio de Monterrey.

De esta manera se busca mejorar y simplificar las interacciones entre el empresariado y la ciudadanía con el gobierno de la ciudad. 

El diagnóstico incluirá los métodos para  simplificar la obtención de licencias de construcción, de uso de edificación y zonificación, entre otros, además de los pagos de derechos de los trámites involucrados.

Una vez que entre en vigor, en el mes de febrero, iniciarán los trabajos para el diagnóstico y en julio, comienza la implementación de la ventanilla. 

Para su realización, la OCDE realizará por lo menos tres misiones de investigación en las que se reunirá con funcionarios del municipio y otros grupos de interés como empresarios, universidades y representantes ciudadanos.


Otras Noticias