Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fijan municipios postura para instalación de ferias del cohete

Buscan evitar incrementen índices de contaminación en sus municipios.

Fijan municipios postura para instalación de ferias del cohete

Publicado el

Por: Ángel Medellín

NUEVO LEÓN, México.- Previo a la época decembrinas, algunas personas ya esperan la tradicional venta de cohetes a través de las tradicionales Ferias del Cohete.

Sin embargo, pudiera no establecerse pues algunos alcaldes de la zona metropolitana ya fijaron su postura.

En el municipio de Monterrey, a cargo del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló a través del personal de Comunicación Social, que no permitirá la instalación de las ferias del cohete en ningún predio municipal.

A través de un boletín informativo el municipio de Santa Catarina señaló que no permitirá la instalación de la feria, a fin de proteger la salud y la integridad de las personas.

Piden a alcaldes prohibir uso y venta de cohetes

En San Nicolás no está permitida la instalación de las ferias desde hace algunos años, debido a un acuerdo llevado a cabo en cabildo.

Andrés Mijes, Alcalde de Escobedo dijo que no permitirá la instalación de la feria, esto a fin de contribuir en el cuidado ambiental.

En Guadalupe no han tomado una decisión pues es una postura que aún están analizando, cabe recordar que el año pasado este municipio lanzó una negativa a la venta de cohetes.

Apodaca también se sumó a esta postura, lo dieron a conocer a través del departamento de Comunicación Social.

En 2019 ante la alta contaminación ambiental se dio marcha atrás a los permisos, situación que fue similar en 2020; Este 2021 se estima que ocurra una situación similar.

Síguenos en Google News
Otras Noticias