Firma Jesús Nava compromiso "Mi municipio con la Monarca"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 05 noviembre 2021 - 07:19 p. m.

Temas: Santa Catarina

El evento contó con la instalación de un mercado y actividades artísticas de talla mundial.

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, firmó el compromiso "Mi municipio con la Monarca", esto como parte de las acciones para concientizar sobre el fenómeno migratorio del insecto.

Además, dio el banderazo de salida para el desfile de la mariposa monarca, que inició en la Torre Administrativa y finalizó en el Parque Lineal "Puerta Mitras".

El evento, que comenzó minutos después de las 16:00 horas, también contó con la instalación de un mercado y actividades artísticas de talla mundial.

"Uno de nuestros cinco puntos principales de política pública es el medio ambiente, con esto viene la calidad del aire y con esto también viene el cambio climático, y dentro de todo eso los recursos naturales y los procesos naturales que tenemos, en este caso el de la mariposa monarca.

La mariposa Monarca tiene su paso por aquí, ahora sí que se encarga de la diversidad de flora y nosotros debemos de tener esos jardines polinizadores para ser parte de este proceso natural tan bonito y que da mucha vida

Jesús Nava

Alcalde de Santa Catarina

El biólogo Jerónimo Alejandro Chávez, encargado del programa "Correo Real", agradeció el compromiso del alcalde Jesús Nava con el cuidado de la mariposa monarca.

"Desde hace 29 años nace el programa Correo Real, con la consigna de promover la participación de las personas y ayudar a conservar este fenómeno migratorio de la mariposa monarca.

"Hoy en día, a la luz de esos 29 años, hemos logrado por fin descifrar lo que es la ruta migratoria de la mariposa monarca en México, y también hemos promovido su conservación; esto no hubiera sido posible sin la participación de muchísimas personas", agregó.

Cabe destacar que millones de mariposas monarca tienen un viaje de dos meses, desde los Estados Unidos, Canadá, hasta el centro de México.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?