Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Firman comodato municipio y Fiscalía para construcción de edificio en Santiago

La intención es acercar las herramientas para la procuración de justicia al evitar traslados para interponer denuncias.

Firman comodato municipio y Fiscalía para construcción de edificio en Santiago

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

SANTIAGO, Nuevo León.- La mañana de éste miércoles autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado, firmaron un comodato donde el municipio de Santiago cede un terreno municipal para que se construya un edificio, donde se contemplan oficina para recibir tanto video-denuncias como presenciales.

Dicho comodato fue firmado por el alcalde Jorge Alberto Flores Tamez, el fiscal general Adolfo Guerrero y el síndico segundo Oscar Salazar, en el salón galería de ex alcaldes del palacio municipal.

Es un contrato de comodato que se hizo con la fiscalía general del estado, en un principio había un área que se les iba a asignar, pero ya platicando con el fiscal y su equipo de trabajo, se decidió por destinar un predio en el cual se va hacer una edificación

Jorge Alberto Flores Tamez

Alcalde de Santiago

Agregó que lo más importante y gratificante para ellos, es que la gente del municipio de Santiago y de la región, tengan la accesibilidad de la procuración de justicia que antes se dificultaba un poco por los traslados o simplemente que tenían que ir a poner una denuncia a la ciudad de Monterrey.

“Eso para ellos era muy gravoso y con esto se va a facilitar poniendo todas las herramientas y toda la tecnología al servicio de toda la comunidad que para nosotros es lo más determinante” mencionó.

Por último, señaló que la inversión y recursos propios serán únicamente por parte de la fiscalía, es decir, el municipio solamente cedió el terreno para construir el edificio.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias