Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas investigan desapariciones en carretera

A raíz de las múltiples desapariciones en las principales arterias, autoridades abren carpetas para investigar de manera conjunta.

Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas investigan desapariciones en carretera

Publicado el

Por: POSTA Redacción

TAMAULIPAS.- Derivado de las denuncias presentadas por desaparición de personas en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, las Fiscalías Generales de Justicia de Nuevo León (FJGNL) y de Tamaulipas (FGJT) iniciaron las correspondientes carpetas de investigación en atención a su competencia y jurisdicción.

Indicaron que se coordinarán para el desahogo de las investigaciones y diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, así como facilitar el acceso a la justicia y protección de los derechos para víctimas y ofendidos.

Con base en lo anterior, por estos hechos, en los registros de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Nuevo León, de enero de 2020 a la fecha, se han localizado a 18 personas y abierto 37 carpetas de investigación, de las cuales en ocho se inhibió de conocer, remitiendo los expedientes a su homóloga de Tamaulipas, quien ha recibido tres y los cinco restantes se encuentran en tránsito para su recepción.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas de Tamaulipas, en el mismo periodo ha iniciado 28 Carpetas de Investigación en el referido tramo carretero, y ha localizado 16 personas.

Es importante destacar que, en el contexto de los hechos denunciados, las víctimas perdieron contacto con su familia en algún tramo de la carretera en ambas direcciones, por lo que conforme avancen las investigaciones y se pueda establecer dónde ocurrieron los eventos, se podrá determinar qué entidad es competente en razón del territorio.

A raíz de estos hechos las autoridades han reforzado los operativos de seguridad y vigilancia en las principales vialidades que convergen entre ambos Estados.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias