Frente frío 10 causará fuertes lluvias en Nuevo León y Tamaulipas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 21 noviembre 2021 - 12:39 p. m.

En un comunicado, indicó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo

NUEVO LEÓN.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la entrada del frente frío número 10 causará lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, indicó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

La masa de aire frío que originó al frente número 9 modificará sus características térmicas, provocando un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá el ambiente frío con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste

Conagua

El organismo aseguró que, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región, así como en la Península de Yucatán.

Las lluvias puntuales fuertes se presentarán en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco. En el resto del país, se prevé ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?