Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Futuro de México comienza en Guadalupe: cónsul general de EU en Monterrey

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, buscará inversiones importantes y tecnología con Estados Unidos.

Futuro de México comienza en Guadalupe: cónsul general de EU en Monterrey

Publicado el

Por: Ángel Medellín

GUADALUPE, Nuevo León.- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, recibió en el Palacio Municipal al cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, y a Brian Naranjo, ministro consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos.

Deseamos tener una comunicación permanente con la Embajada de Estados Unidos, sin duda a través del cónsul, nos interesa que sigan llegando inversiones importantes, no solo cuantificando la parte financiera y económica, sino que nos trasladen tecnología.


Díaz Salazar dijo que con el apoyo de las instituciones educativas, Guadalupe hoy cuenta con mano de obra calificada, inteligente y de calidad para que se integren a las empresas estadounidenses de tecnología interesadas en invertir en la ciudad. También destacó que hay 10 parques industriales con 250 empresas internacionales, además de la Unión Ganadera Regional y el Mercado de Abastos, cuya actividad representa un indicador importante dentro de las importaciones y exportaciones que se dan entre ambos países.

En tanto, el ministro consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, Brian Naranjo, agradeció la disposición de la alcaldesa de Guadalupe para que su administración impulse políticas de transparencia y combate a la corrupción, y por establecer estrategias de prevención en temas de seguridad con Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Lo que han presentado es sumamente impresionante, un desarrollo económico, social que es sumamente importante.

Brian Naranjo

Ministro consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos

Por su parte,  Roger C. Rigaud, cónsul General de Estados Unidos en Monterrey,  manifestó la disposición del gobierno de su país para estrechar las relaciones comerciales con ciudades como Guadalupe.

No es como otras partes de México, el futuro de México empieza aquí, en el oeste, en Guadalupe.

Roger C. Rigaud

Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey



Otras Noticias