Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Garantiza Samuel servicios y medicamentos a derechohabientes del ISSSTELEON

El titular del ejecutivo, Samuel García, aseguró que ya no habrá más proveedores y funcionarios que roben

Garantiza Samuel servicios y medicamentos a derechohabientes del ISSSTELEON

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con la licitación de loa servicios de ISSSTELEON que ganó Doctor Hospital y Hospital Oca, el gobernador Samuel García, dijo que ser garantizarán los servicios de salud y medicamentos sin intermediarios a los trabajadores del estado.

En rueda de prensa, el director de este instituto, Luis Gerardo Gómez Guzmán que dichas empresas ofrecieron precios más bajos para los Servicios hospitalarios por lo que se detonaran 417 millones de pesos este 2022, lo que representa un ahorro del 17 por ciento, en comparación con el 2021 donde se gastaron 504 millones de pesos.

En la licitación de medicamentos mencionó que en el 2021 se gastaron 168 millones  y la oferta para el 2022 es de  83 mil millones, es decir, un ahorro del 51 por ciento.

Lo que corresponde a la licitación de servicios médicos ambulatorios y la licitación de reactivos médicos y laboratorios, el director del ISSSTELEON,  comentó que en el 2021 se gestaron 228 millones; sin embargo, este 2022 se destinaran 73 millones de pesos, lo que representa un ahorro del 68 por ciento.

Con estas cifras, subrayó que se tendrá un ahorro del 36 por ciento total, debido a que en el 2021 se gastaron 900 millones de pesos y para este año 2022 la cifra se reduce a 573 millones de pesos. 

Ante esto, el gobernador Samuel García,  resaltó que el gobierno del nuevo Nuevo León tomó el control de los servicios médicos para los trabajadores al servicio del estado y tendrán sus medicamentos garantizados, lo cual, será posible sin que haya proveedores y funcionarios que roben al ISSSTELEON.

El tema de medicamentos, recetas y hospitalizaciones está controlado al cien por ciento. Los ladrones nos quisieron dejar tirado el negocio, pero este gran equipo ya logró tener control total del abasto de medicamentos y de hospitalizaciones

Samuel Garía

Gobernador de Nuevo León

Por su parte, Gómez Guzmán, agregó que las empresas ganadoras ya le están dando el servicio a los derechohabientes del ISSSTELEON, luego de que el fallo se dio a conocer el pasado 31 de enero.

“Dimos el fallo el día 31 y todas las  empresas ganadoras nos están prestando servicios aunque no ha concluido el periodo que tenemos para firmar los contratos correspondientes. 

Creo que esa es una muy buena muestra de apoyo, con el apoyo de la comunidad de los usuarios, de nuestra clínica del ISSSTELEON que ahí trabajamos, estamos seguros de que vamos a rendir en buenas cuentas

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Samuel García agregó que esto se da, gracias a que invitaron a los mejores al Gobierno.

'Yo estoy muy contento del trabajo del nuevo equipo de ISSSTELEON, a quien en estos dos días por culpa de estos ladrones no se les dio una receta o se les dio un maltrato, asumo la responsabilidad, ya hoy está todo en total control y lo más importante es que sí hay medicinas nomás que ahora sí se van a dar sin robar”, aseguró.

Síguenos en Google News
Otras Noticias