Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Guardería donde murió una menor no tenía permisos: Jesús Nava

Las autoridades municipales hicieron el llamado a que denuncien guarderías clandestinas

Guardería donde murió una menor no tenía permisos: Jesús Nava

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- Luego de los hechos suscitados en una casa que operaba como guardería, el municipio de Santa Catarina dio a conocer que correrá por su cuenta los gastos funerarios de la pequeña Itari.

A través de un comunicado informaron que será a través del DIF municipal que se dará el servicio fúnebre en las instalaciones de las Capillas Municipales, además de otorgarle un terreno en el panteón municipal.

Durante entrevista el alcalde Jesús Nava, indicó que no se trataba de una guardería formal, pues en anteriores años este lugar fue abierto de la mano con la federación como un apoyo para las jefas de familia, sin embargo, cuando los recursos federales ya no fueron otorgados, fueron los propios padres de familia quienes se organizaron para aportar cuotas mensuales a una encargada y así poder cuidarles a sus hijos mientras los tutores trabajaban.

No es una guardería formal como las que incorpora la Secretaria de Educación o las que incorpora el IMSS (…) Dicha guardería emana de aquellos programas federales de estancias infantiles que ya desaparecieron, desaparecieron el recurso y el apoyo para jefas de familia y el apoyo que daba en aquel entonces SEDESOL”.

Jesús Nava

Alcalde de Santa Catarina

Jesús Nava explicó que buscaran promover la instalación de más guarderías formales, además señaló que frecuentemente realizan recorridos para ver las condiciones de las guarderías y estancias infantiles.

Constantemente estamos en recorridos en guarderías y en estancias infantiles, sin embargo, esta era una fachada de una casa, en la que cuidaban a los niños de la cuadra y de la colonia, existía esa dinámica, a veces tenían ocho, diez, veinte (..) detener este tipo de actividades y hacer una denuncia para todas las demás estancias infantiles que están dando un servicio sin tener una certificación en la Secretaría de Educación, sin tener una incorporación ante el IMSS o cualquier programa que llegue a existir de una institución no puede operar de esta manera”.

Jesús Nava

Alcalde de Santa Catarina

El gobierno de Santa Catarina puso a disposición la línea anticorrupción 8119161869 para que vía WhatsApp la ciudadanía denuncie guarderías clandestinas en la ciudad para evitar su operación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias