Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Hay 30 menores en condición de adoptabilidad: DIF Nuevo León

En entrevista exclusiva para POSTA, el Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jonathan Castillo, señaló que algunos de los procesos no se han podido concretar por el perfil del adoptante.

Hay 30 menores en condición de adoptabilidad: DIF Nuevo León

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- El Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nuevo León, Jonathan Castillo, dijo que actualmente 30 menores de edad se encuentran en condición de adoptabilidad.

En entrevista exclusiva para POSTA, señaló que algunos de los procesos no se han podido concretar por el perfil del adoptante, que no es compatible con la niña, niño o adolescente.

Ahorita tenemos aproximadamente 30 niños que ya se declaró su condición de adoptabilidad, pero ojo, estos niños, no es que nosotros nos hayamos visto negligentes en el sentido de que son muchos.

Jonathan Castillo

Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nuevo León

Hay diferentes situaciones como la edad en relación con la familia, que es determinante; porque hay familias que pueden ser muy buenas para cuidar a un bebé, pero según las evaluaciones, no son muy buenas para lidiar con un adolescente, y hay niños que también tenemos con condiciones de discapacidad o con enfermedades que van a tener un seguimiento médico de por vida”, declaró.

Foto: Archivo

Del 2019 a la fecha, suman 27 adopciones internas

El Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reveló que, del 2019 a la fecha, el DIF Nuevo León ha realizado 27 adopciones internas.

No ha incrementado ni ha disminuido, no hay una variable tremenda en ese sentido, pero te puedo decir que en el 2019 tuvimos 13 adopciones internas, en el 2020 tuvimos 10 adopciones internas, que son específicamente estos niños que llegan aquí por cuestiones de maltrato infantil, y en lo que va del 2021 hemos llevado cuatro adopciones internas.

Jonathan Castillo

Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nuevo León

“Tenemos que diferenciar dos formas de adopción, tenemos las adopciones internas, las adopciones internas son de aquellos niños que, por alguna situación de maltrato infantil, tuvieron que llegar a ser resguardados en el DIF Capullos”, explicó.

Del 2019 a la fecha, suman 63 adopciones externas

En el caso de las adopciones externas, Castillo mencionó que, del 2019 a la fecha, suman 63.

También explicó que dicho proceso es distinto, pues no se trata de menores que sufrieron algún tipo de maltrato.

¿Qué son las adopciones externas?, vamos a suponer que yo y mi esposa no nos podemos hacer cargo de este niño y queremos darlo en adopción, no porque haya sufrido una cuestión de maltrato, sino porque es una decisión como pareja, o incluso en ocasiones, como las mamás solteras que dan a sus hijos en adopción, no porque sufran maltrato; en lugar de abandonarlo, deciden darlo en adopción”, concluyó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias