Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Hombre se cuelga de torre telefónica en Apodaca

Elementos de Protección Civil lograron poner a salvo después de cinco horas de labor de diversas corporaciones municipales y estatales.


Publicado el

Por: Carolina León

APODACA, Nuevo León.- Después de poco más de cinco horas, un hombre fue puesto a salvo tras subir a lo alto de una torre telefónica en el municipio de Apodaca. 

Aunque se desconoce el motivo que orilló a Giovanni de 37 años a querer estar a lo alto de esta torre de 40 metros, trascendió que pudiera ser problemas familiares y que estaba posiblemente bajó los efectos de drogas. 


Al punto ubicado en el sector de Golondrinas al sur del municipio apodaquense acudieron elementos de Protección Civil de esta ciudad, así como del Estado, además de Bomberos quienes trabajaron de forma conjunta por poco más de cinco horas. 

Aunque hubo varios intento de rescate obligado, el hombre de 37 años agredió deen múltiples ocasiones a los brigadistas que intentaban persuadirlo.

Incluso hubo momentos en que los agredió a puñetazos y después con una vara de carrizo que traía guardada. 

Además en estos intentos, el hombre que es vecino del sector sur de Apodaca se quitó en reiteradas ocasiones las cuerdas que con esfuerzo los elementos de rescate colocaron alrededor para evitar un accidente mayor. 

Fue poco después de las 14:00 horas cuando Giovanni bajó por cuenta propia y tras llegar al piso fue recibido de inmediato por paramédicos, brigadistas de Bomberos y Protección  Civil, quienes tras una evaluación rápida fue detenido por policías municipales. 

De acuerdo a las autoridades esta persona quedará a cargo del DIF municipal e incluso queda la posibilidad de que llegue a ser arrastrado por movilizar a los cuerpos de auxilio y alterar el orden público.

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias