Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Homicidios en NL han sido ataques directos: Aldo Fasci

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que los cuatro homicidios que han ocurrido en la última semana son ataques directos y que no están ligados entre sí.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Los últimos homicidios que se han registrado en la entidad han sido ataques directos, así lo señaló Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad

El funcionario reconoció que cada una de las víctimas fueron localizadas y esperadas por los agresores, derivándose en los hechos violentos, donde al menos un menor de 2 años perdió la vida. 

Fueron cuatro homicidios diferentes, no están ligados entre sí, fueron atentados directos, los cuatro fueron personas que fueron localizadas, reconocidas, y esperadas por los agresores y luego vinieron los cuatro atentados, eso es lo que te puedo decir por qué es lo que dicen las investigaciones.


Tan solo en lo que va del mes, los casos registrados de homicidios son apenas una tercera parte de los que se tuvieron el mes anterior. 

Pese a esta cifra alarmante, el funcionario señaló que estos hechos van a la baja. 

Estamos al día 19, en estos 19 días llevamos una tercera parte de los homicidios del mes pasado y el mes pasado fue el 40 por ciento menos que el mes antepasado, no quiere decir que ya se resolvió el problema del homicidio, pero llevamos una ruta hacía la baja.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad de Nuevo León

Referente la agresión que sufrió una familia que se desplazaba en una camioneta, sobre la Carretera Nacional, el funcionario lamentó los hechos y señaló que los culpables pronto acabarán en la cárcel o muertos. 

Con el tema del menor, estamos indignados y muy molestos porque nadie tiene derecho a asesinar a otro, y menos a un niño, y esa gente tarde o temprano va a acabar en la cárcel o muerto, así como se oye, porque así acaban todos, no se va a quedar así esto.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad de Nuevo León

Al momento, las investigaciones de estos casos están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias