Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Honrarán memoria de Brenda Damaris a 10 años de desaparición y feminicidio

La FUNDENL honrará la memoria de Brenda Damaris, a 10 años de su desaparición forzada por policías y tránsitos de Santa Catarina y posterior feminicidio.

Honrarán memoria de Brenda Damaris a 10 años de desaparición y feminicidio

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Asamblea Feminista de Nuevo León y el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos(as) (FUNDENL) honrarán la memoria de Brenda Damaris González Solís al cumplirse este fin de semana 10 años de su desaparición forzada y de su posterior feminicidio.

A través de una jornada de acciones es como se buscará honrar la memoria y exigir justicia por Brenda Damaris, quien en el 2011 fue desaparecida de manera forzada por la Policía y Tránsito de Santa Catarina, Nuevo León, tras sufrir un percance vial y tres meses después fue localizado su cuerpo sin vida.

El sábado 31 de julio a las 11:00 de la mañana se tiene programado colocar una placa memorial en la avenida Luis Donaldo Colosio en el Parque Industrial Las Palmas en Santa Catarina, último lugar en el que estuvo Brenda.

Mientras que el domingo 1 de agosto, a las 9:00 de la mañana se estará en el mural colaborativo ubicado sobre la calle Juan Ignacio Ramón antes de llegar a Escobedo en el centro de Monterrey.

Lo anterior se da luego de que aunque pasó ya una década de este desafortunado hecho la familia de Brenda Damaris aún no tiene justicia y no hay personas ni funcionarios procesados por los hechos, ya que la Fiscalía les informó que no podían proceder a investigar, ya que no contaban con los elementos para hacerlo y la fecha siguen sin tener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias