Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Importante! Aquí te decimos como proteger a las mascotas de la pirotecnia

El sonido de los fuegos artificiales y las luces pueden provocar trastornos en el comportamiento de los animales domésticos, por lo que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

¡Importante! Aquí te decimos como proteger a las mascotas de la pirotecnia

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Durante estas fiestas decembrinas es importante cuidar a tus mascotas y animales silvestres en caso de que en tu vecindario se escuchen los cohetes, ya que víctimas de la ansiedad o el miedo pueden lastimarse o escapar ante el sonido de los estruendos.

Lo más importante es que el perro o gato porten placa de identificación con tus datos, para que en caso de que salgan despavoridos puedas encontrarlos con mayor facilidad.

Dentro del hogar les puedes poner la televisión o el radio con volumen alto de música o incluso de fuegos artificiales para que estén familiarizados con los ruidos y no sentir miedo, dejarlo dentro de la vivienda con las luces encendidas y cortinas o persianas cerradas también les puede ayudar a mantener la calma.

Si decides dejarlo en un espacio cerrado, sin ventanas para tratar de aislarlo del ruido, es importante que sea un lugar que sea seguro para dejarlo pasar la noche ahí sin temor a que se lastime o dañe algo. 

Lamentablemente para las aves silvestres no hay manera de prevenir o aminorar el daño que los artefactos explosivos pueden causarles.

En caso extremo, cuando notes que el miedo de tu mascota es incontrolable, se recomiendo acudir con un veterinario para que le dé algún tranquilizante, por ningún motivo mediques a tu perro sin supervisión médica, ya que pudieras causarles efectos secundarios perjudiciales.

Ante cualquier situación, lo más importante es que los animales de compañía se sientan queridos ese será el mejor antídoto para darles tranquilidad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias