Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impuesto verde será para regular no para recaudar: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que las multas van solo a empresas que contaminan y vayan por encima de la ley.

Impuesto verde será para regular no para recaudar: Samuel García

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que la finalidad del impuesto verde será solo para regular y no recaudar, a fin de lograr disminuir los índices de contaminación que se tienen actualmente.

El mandatario estatal explicó que aún siguen analizando el tipo de sanciones se aplicarán, pero están viendo que sería de al menos 2.79 cuotas por cada tonelada o tipo de emisión  contaminante.

Para ello, indicó García Sepúlveda  que buscan generar multas que no sean un golpe directo a la economía, pero tampoco que sean ligeras.

Estamos haciendo el corte de caja para evaluar y medir que cuota le ponemos a cada toxina, ahora todo se mide en Umas, la cuota es de 89 pesos y estamos evaluando con Caintra y diputados que cuota ponemos que no sea ruidosa que no dañe al contribuyente, pero tampoco tan light que sea un permiso para contaminar.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Estas multas, explicó el gobernador se van solo a empresas que contaminan y vayan por encima de la ley.

Pero en caso de que la empresa demuestre que está trabajando para erradicar dicha conducta,  se adelantó que pudieran darles una serie de estímulos fiscales.

En este paquete vienen varios estímulos fiscales, aquellos que accedan la norma, que incumplan la ley serán sujetos a un impuesto, pero inclusive ellos si le demuestran a la Tesorería una inversión en cualquier proceso verde, filtros, calderas, lo que sea que demuestren que estén evolucionando ese pago les damos un estímulo fiscal.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

García Sepúlveda sostuvo que van contra aquellas empresas contaminantes y no contra los ciudadanos.

Actualmente se tiene identificadas a 160 industrias y 22 pedreras que violan la ley.

No queremos cobrar más impuestos, lo que queremos que haya más riqueza sostenible y cuidando al medio ambiente.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Presenta Samuel García acciones para disminuir los índices de contaminación ambiental

Con el apoyo de la Iniciativa Privada  y a través de una serie de acciones es como el Gobierno del Estado buscará mejorar la calidad del aire en Nuevo León.

El gobernador Samuel García Sepúlveda mencionó que trabajarán para mejorar el sistema de transporte público, trayendo más unidades de gas natural y eléctricos.

Además se apostará a manejar filtros mayores para evitar que las empresas contaminen.

A la par se generarán una serie de convenios  con Pemex para reducción total de contaminantes en la refinería de Cadereyta Jiménez.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias