Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impulsa Colosio labores sociales y seguridad en sus primeros 100 días

Luis Donaldo Colosio cumplió 100 días como alcalde de Monterrey

Impulsa Colosio labores sociales y seguridad en sus primeros 100 días

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Los primeros 100 días de la actual administración de Monterrey, se vieron marcados por los programas sociales, de seguridad e iniciativas para el mejoramiento de las condiciones climáticas.

Recientemente, el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó la nueva imagen de la Policía de Monterrey y el Nuevo Plan Municipal de Desarrollo. 

Luego de tomar protesta como edil, Colosio Riojas, estableció el objetivo de fortalecer la corporación de seguridad, dándole prioridad a la policía que prevenga los delitos y construya la paz, mediante una mayor cercanía con los ciudadanos.

Además, el edil regio anunció el primer Sistema de Seguridad Vial de Monterrey,  inició el programa de Miércoles Ciudadano y presentó la nueva Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

En este sentido, el alcalde arrancó las megabrigadas 'Ahora nos Apoyamos Juntos', lanzó el compromiso de erradicar la violencia en niñas y adolescentes, e inició la Campaña Rosa 2021.

El alcalde, Luis Donaldo Colosio, presenció la licitación pública del drenaje pluvial en la avenida Anillo Periférico, de la colonia Rincón de San Jerónimo, y el Inicio del programa '50 Intersecciones seguras'.

Durante la realización del COP 26 (Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático) con sede en Glasgow, Escocia, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, emitió la declaratoria de Emergencia Climática.

Así mismo, reveló irregularidades en la Policía de Monterrey y en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, (C4), donde dijo que estas áreas operan al 30 por ciento de su capacidad porque hay muchas anomalías.

Colosio Riojas, también arrancó el programa 'Contigo Monterrey, ahora nos cuidamos juntas y junto', convocó a los premios SIGA y firmó un convenio con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León. 

De igual forma, participó en la inauguración de la tercera oficina de pasaportes en Monterrey y presentó la estrategia para erradicar la violencia contra la mujer. 

En una sesión ordinaria, el cabildo de Monterrey aprobó el presupuesto de Ingresos 2022 y arrancaron las mesas de diálogo sobre adicciones.

Para las fiestas decembrinas, el alcalde encabezó el Operativo Navidad Segura 2021y el encendido del Pino Gigante.

Por otra parte, Luis Donaldo Colosio, firmó un acuerdo con el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes para rescatar el Río Pesquería, anunció el arranque del Programa de Arborización, la instalación de Comités municipales de Salud y Adicciones; así como del Sistema Municipal para Protección de menores.

El gobierno de Monterrey, también inauguró la primera Ludoteca, realizó el decomiso de pirotecnia y aprobó el presupuesto de Egresos y subsidios en contribuciones.

En hechos recientes, Luis Donaldo Colosio, dio a conocer la atención que le brindaron a las víctimas del incendio en Valles de San Bernabé y la limpieza que iniciaron en ese predio, donde vivían cerca de 75 familias.

Tras cumplirse los primeros 100 días de la actual administración, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, recalcó que con él nuevo Plan Municipal de Desarrollo, impulsarán la realización de diversos programas para el mejoramiento del municipio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias