Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impulsa Secretaria de Igualdad, acciones a favor de los migrantes

Destaca Martha Herrera atención a más de mil personas en coordinación con casas de asistencia.

Impulsa Secretaria de Igualdad, acciones a favor de los migrantes

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del Día Internacional del Migrante, la titular de la Secretaria de Igualdad en Nuevo León, Martha Herrera, destacó que a través de la instancia que encabeza, se han fortalecido acciones en beneficio de aquellas personas que salen de su país en busca de una vida mejor.

En entrevista exclusiva para POSTA Martha Herrera, señaló que buscan garantizar diariamente los derechos de los migrantes.

Nuestros hermanos en situación de migración merecen garantizar sus derechos, Estamos trabajando con las organizaciones de la sociedad civil hemos visitado todos los albergues y todas las organizaciones que apoyan en temas alimentarios de capacitación, de salud…”.

Actualmente se han brindado apoyos económicos mensuales, además se han realizado visitas a albergues para evaluar sus condiciones de infraestructura, y se han llevado a cabo gestiones para proyectos de rehabilitación de espacios que permitan una mejor calidad en la atención.


Fuimos a visitar a todos los albergues, hicimos una convocatoria para apoyar con recursos aquellos albergues para mejorar un espacio, ampliar un espacio mejorar cocina, estuvimos trabajando y estamos trabajando con los albergues”.

Martha Herrera

Secretaria de Igualdad en Nuevo León

A las asociaciones que ayudan a los migrantes se les brinda acompañamiento y asesoría legal para su incorporación a actividades formales como organizaciones de la sociedad civil, apoyo en la gestión de proyectos de canalización para empleabilidad, así como para la obtención de despensas con el Banco de Alimentos, implementación de programas de voluntariado para el acopio de ropa, zapatos y comestibles, así como brigadas de empleo, de salud física y psicosocial.

Es un trabajo de red en donde estamos promoviendo la humanización del tema y garantizar los derechos de nuestros amigos y hermanos en situación de migración”.

Martha Herrera

Secretaria de Igualdad en Nuevo León

A través de un plan de igualdad e inclusión buscan acoger, reconocer, promover e integrar a las personas migrantes.

 Hoy en día la migración en Nuevo León se ha ido acrecentando, por lo que buscan seguir sumando esfuerzos para generar empatía a través de la solidaridad social además buscan que la ayuda humanitaria sea permanente para acoger, reconocer, promover e integrar a las personas migrantes.

Te puede interesar:   Se conmemora el Día Internacional del Migrante
Otras Noticias