Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inaugura Colosio Primer Foro del “Derecho a la Ciudad Monterrey 2021”

En el evento, el rector se la UANL, Santos Guzmán, quien destacó los avances que se tendrán en materia de inclusión

Inaugura Colosio Primer Foro del “Derecho a la Ciudad Monterrey 2021”

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-En conjunto con el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró el Primer Foro del Derecho a la Ciudad Monterrey 2021, “Recuperando espacios para la inclusión y el desarrollo”.

En el evento donde también estuvo presente la Presidenta del Consejo Rector para el Desarrollo Humano de Monterrey, Consuelo Bañuelos, el edil regio, destacó la urgencia de planear el futuro de la ciudad, alrededor de las personas.

Tenemos que avanzar hacia una ciudad sostenible, consciente de la urgencia de actuar frente al cambio climático y sobre todo de aprovechar la oportunidad de crear un entorno y una economía cada vez más verde

'Una ciudad humana que pone a las personas en el centro de la toma de decisiones públicas y del diseño urbano, es decir, privilegiar la proximidad urbana por encima incluso, de la movilidad urbana para tener vidas cada vez más compactas, gracias a ciudades más compactas”, resaltó.

Colosio Riojas, comentó que el dilema está muy claro, debido a que se sigue perpetuando un modelo de ciudad inhumano, dictado por el mercado.

En este sentido, indicó que es necesario osados y atreverse a avanzar hacia el diseño que equilibre el interés público y el económico, bajo una visión sostenible.

De acuerdo al Censo del INEGI, la zona metropolitana de Monterrey es la segunda más poblada y más extensa del país, sin embargo, Colosio Riojas, subrayó que esto se debe a la expansión descontrolada y no a una efectiva planeación urbana.

Por su parte, el Rector Santos Guzmán López, mencionó que al concluir el mismo este foro se contará con avances y proyectos que permitan vivir en la ciudad de derecho inclusiva y sostenible.

Síguenos en Google News
Otras Noticias