Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inaugura Congreso Altar de Muertos en honor a víctimas de COVID-19

El evento estuvo encabezado por el coordinador de diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores y la presidenta de la actual Legislatura, Ivonne Álvarez.

Inaugura Congreso Altar de Muertos en honor a víctimas de COVID-19

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- En honor a las personas fallecidas por COVID-19, el Congreso del Estado inauguró un altar de muertos afuera del recinto legislativo.

En la ceremonia, donde estuvieron presentes los diputados de la LXXVI Legislatura, la presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, Paola Coronado Ramírez, quien resaltó la importancia de recordar a los difuntos, sobre todo a quienes perdieron la vida durante la pandemia.

Aquí nos parece justo detenernos para reconocer y agradecer el sacrificio y entrega de los médicos, enfermeras y el personal de clínicas y hospitales, todos ellos combatientes inflexibles en la primera línea de defensa, que no dudaron en ofrecer sus vidas para proteger las nuestras. Su servicio ha restaurado nuestra fe en la humanidad. Pero también fuimos testigos de la maravillosa resiliencia de la madre naturaleza, de la mejor versión del ser humano que encontró en la adversidad, la forma de hacernos sentir cerca, aun cuando nos sabíamos lejos.

Paola Coronado Ramírez

Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca

En su mensaje, recordó el inicio de la pandemia del COVID-19 y las consecuencias que trajo para toda la ciudadanía.

Hoy, nos hemos dado cita aquí para que, a través de esta hermosa y emotiva tradición, nos reencontremos con aquellos que a causa del COVID-19, se despidieron mucho antes de que fuera su tiempo para partir. Para ellos es este homenaje

Paola Coronado Ramírez

Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca

Para la realización de este altar de muertos, la diputada panista, mencionó que se solicitó a la ciudadanía contribuir con fotos de sus familiares fallecidos, quienes se las hicieron llegar a través de las redes sociales para que fueran colocadas en el altar de muertos.

En la inauguración también se contó con la presencia del coordinador de Diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores y la presidenta de la actual Legislatura, Ivonne Álvarez, así como legisladores de todas las bancadas.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias