Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inauguran el Centro de Denuncia Virtual en Apodaca

Las autoridades buscan que la ciudadanía presenten sus denuncias de forma ágil y sin perder tiempo.

Inauguran el Centro de Denuncia Virtual en Apodaca

Publicado el

Por: Ángel Medellín

APODACA, Nuevo León.- El alcalde de Apodaca,  César Garza Villarreal, inauguró el Centro de Denuncia Virtual en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal ubicado en el cruce de las calles de Garza García y Elías Flores, de la colonia Moderno Apodaca, con el objetivo de agilizar denuncias por algún ilícito.

 

El módulo es para que los vecinos, de una manera más sencilla, cuando son víctimas de un delito, puedan presentar su denuncia en forma ágil y rápida. La seguridad pública ocupa un lugar primordial para todos. A partir de una sociedad segura podemos construir una sociedad próspera, y para lograr la seguridad pública, una de las herramientas más eficaces en combatir la impunidad empieza con la denuncia.

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

 

Por su parte, la directora Regional Norte de la Fiscalía Estatal, Erika Leticia Velázquez, comentó que la intención de instalar el módulo es para acercar más a la institución con la ciudadanía y que tengan menos conflicto para dar aviso a las autoridades.

Es un módulo que va a estar abierto las 24 horas (los 365 días del año), para uso de la ciudadanía. Al presentar la denuncia, serán atendidos por personal en una cabina a través del mecanismo virtual.

También destacó que los ciudadanos no van a desperdiciar tiempo en una larga fila para presentar una denuncia o un trámite administrativo.

Cabe destacar que se  puede presentar la denuncia por quienes no tiene servicio de Internet, ante un agente del Ministerio Público de manera virtual en la cabina del módulo o quienes tengan internet desde su casa a través de la página de la Fiscalía estatal.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias