Incrementa precio de pan dulce en panaderías de Monterrey

FOTO: Posta
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Melissa Guerrero

miércoles 17 noviembre 2021 - 10:18 a. m.

Temas:

Pan dulce sufre aumento por escasez de materia prima

 Nuevo León, México.- Debido a la escasez de materia prima y a la gran demanda por la próxima temporada navideña, el pan dulce sufrió un incremento en sus precios. 

En un recorrido realizado por POSTA en diversas panaderías de la zona metropolitana, se pudo constatar que el aumento del pan varía de entre el 3% y 5%. 

Trabajadores del establecimiento “El Nuevo Nopal” ubicado en el centro de Monterrey, manifestaron que esto se debe a la escasez de materia prima

Aumento un 5% en la pieza, hasta este momento no se ha notado el aumento, ya que aquí preparamos pan artesanal y por ende es más caro

 Los empleados indicaron que tuvieron que ajustar sus precios porque los insumos que las panaderías compran, como es el caso de los costales de harina, también han sufrido incrementos en los últimos meses

Además,  notificaron qué la demanda de pan dulce ha crecido por la próxima temporada navideña, lo que implica más escasez en materia prima y por ende el aumento de diferentes piezas de pan. 

"Si la gente viene a comprar más pan porque viene la navidad y el frío se acerca, por eso aumentan los precios de la materia prima que usamos", manifestó Marco, trabajador de panadería “El Nuevo Nopal". 

Hasta el momento, los establecimientos no han sufrido disminución de ventas, pero aseguraron qué de seguir el aumento y escasez de materia prima, esto podría afectarles.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?