Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Indicador de muertes por COVID-19 se mantiene en rojo

Los aforos seguirán con 50% en todos los comercios y las medidas de salud, informaron las autoridades estatales.

Indicador de muertes por COVID-19 se mantiene en rojo

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al informar que el 12 de enero se registraron 6 muertes nuevas por COVID-19 y que la incidencia diaria paso de 4 mil 442 a 5 mil 727 en el mismo día, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que el indicador de mortalidad pasó de verde a rojo en los últimos días.

En rueda de prensa, dónde estuvo presente el gobernador, Samuel García, y la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, la titular de Salud mencionó el semáforo epidemiológico se registra con 2 indicadores en rojo, 2 amarillos, 1 naranja y 1 en rojo, que es el de mortalidad.

Con estos indicadores, Alma Rosa Marroquín, manifestó que el semáforo se mantiene en amarillo y con los aforos al 50 por ciento en todos los comercios.

En este sentido, comentó que las hospitalizaciones siguen con un 10% y este 12 de enero concluyeron con 419 hospitalizaciones.

A pesar de que se ha incrementado el número de caos, comentó que estos no son igual al de las hospitalizaciones, sin embargo, es importante mantener las medidas de prevención para evitar que estás últimas se incrementen. 

Alma Rosa Marroquín indicó que en los próximos días se verá el efecto de la llegada de viajeros que estuvieron de vacaciones y las medidas que se han estado tomando para prevenir que aumenten los contagios.

Otras Noticias