Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia perforación de pozos ante crisis de agua en Nuevo León

Habilitan cinco pozos de 50 en el Área Metropolitana

Inicia perforación de pozos ante crisis de agua en Nuevo León

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la sequía por la que atraviesa el Estado, autoridades estatales encabezadas por Agua y Drenaje y CONAGUA iniciaron la habilitación de pozos someros para la búsqueda y extracción de agua

Fue en la avenida Morones Prieto a la altura del puente Miravalle donde se encuentra el arroyo El Capitán en San Pedro donde con maquinaria pesada comenzaron los trabajos de perforación de cinco pozos que hay en la zona. 

En entrevista el Gobernador Samuel García Sepúlveda acompañado por el director de Agua y Drenaje de  Monterrey, Juan Ignacio Barragán así como por Luis Carlos Alatorre, director general de la Cuenca Río Bravo CONAGUA señaló que junto con la Declaratoria de Emergencia habrá recursos necesarios para evitar cortes de agua. 

'Va a ver presupuesto suficiente porque este es un tema prioritario y en específico de la zona metropolitana de atender el agua para que no haya cortes', refirió el Gobernador. 

A través de estas acciones se estima que se tenga un abastecimiento de al menos cinco meses. 

El pozo somero que se instaló bajo el Puente Miravalle , es de 150 metros de profundidad.

Además de estas acciones, también se estarán rehabilitando otros 30 pozos con la finalidad de incrementar una aportación entre 1.5 a 2 metros cúbicos por segundo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias