Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Investiga Fiscalía Anticorrupción denuncias de factureras e Isssteleón; no hay contra AyD

El funcionario dijo que siguen las investigaciones

Investiga Fiscalía Anticorrupción denuncias de factureras e Isssteleón; no hay contra AyD

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A excepción de las denuncias por presuntas empresas fantasmas que operan en ISSSTELEON, el Fiscal especializado en combate a la Corrupción en Nuevo León, Javier Garza y Garza, dijo que no están investigando ningún caso de corrupción en Agua y Drenaje de Monterrey o 'moches' por parte de casinos.

A pesar de los señalamientos y acusaciones realizadas por parte del Gobernador, Samuel García, sobre estos temas, el fiscal Anticorrupción, comentó que las únicas denuncias que han atendido son las presentadas por los diputados de Morena y otras que tienen que ver con presuntas factureras.

Estamos investigando, con pocos datos, el asunto del Isssteleón. Tenemos también otra denuncia presentadas por otros diputados con relación a empresas factureras

Alejandro Garza y Garza

Fiscal Anticorrupción
 

'Son lo único que tenemos pero los medios de denuncia son a través de diputados, no hemos tenido hasta ahorita nada por parte del gobierno del estado', resaltó.

Garza y Garza, destacó que el tema de las factureras tiene que ver con 16 personas morales que fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado.

'Básicamente nos dan una relación de 16 factureras, que presentaron la denuncia, tanto en la Fiscalía General de la República, en la Fiscalia General del Estado y en la Fiscalía Anticorrupción', detalló.

Aunque el gobierno del estado presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Nuevo León, reiteró que estas podrían ser por casos que le cometen a ese órgano y no precisamente a la Fiscalía Anticorrupción, donde recalca que no hay recibido más denuncias, que las mencionadas.

:
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias