Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Irán ante juez por exceder velocidad o hablar por celular en San Pedro

Será los jueces cívicos quienes determinen que sanción deberán pagar quienes sean sorprendidos conduciendo a exceso de velocidad, hablando por celular o que no usen el cinturón de seguridad.

Irán ante juez por exceder velocidad o hablar por celular en San Pedro

Publicado el

Por: Carolina León

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- En el municipio de San Pedro Garza García a partir de este lunes quienes sean sorprendidos conduciendo a exceso de velocidad, sin usar el cinturón de seguridad o usando el celular se irán ante un juez cívico quien definirá la sanción a la que serán acreedores. 

El Alcalde Miguel Treviño de Hoyos y el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, realizaron un simulacro de esta nueva disposición en el Centro de Comando, Control y Comunicación (C2) donde se dio a conocer lo que ahora forma parte del Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad de Vialidad de San Pedro, la cual entra en vigor a partir del 31 de enero. 

Bajo esta nueva modalidad el ciudadano infractor en un plazo no mayor a tres días debe de presentarse ante un juez cívico donde también tendrá la oportunidad de alegar su inconformidad con la sanción, dependiendo del caso esta autoridad podrá ratificar, modificar o eliminar la sanción.

En este municipio hay algunas personas que no tienen el inconveniente de pagar una multa, pero hay que reiterar que nadie puede estar por encima de esta norma y para quienes quieran brincarse las trancas ahora deben de estar presentes ante la autoridad.

Miguel Treviño de Hoyos

Alcalde de San Pedro Garza García


Con esta disposición la sanción  correspondiente al infractor podrá ser una multa económica, trabajo comunitario o terapia psicológica.

A través de esta nueva reglamentación, la infracción ya no va dirigidas a las placas de los carros sino directamente al conductor, sin que esto represente un fichaje.



Otras Noticias