Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Jamás vamos a intimidar o bloquear el libre periodismo': Samuel García

El gobernador se comprometió a crear nuevos mecanismos y programas para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

'Jamás vamos a intimidar o bloquear el libre periodismo': Samuel García

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Al firmar el convenio de cooperación y colaboración para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el gobernador, Samuel García, estableció que estas medidas serán fundamentales para crear el nuevo Nuevo León que se necesita.

En rueda de prensa, el titular del ejecutivo, dijo que no se puede crear un nuevo Nuevo León, ni un mejor país, si no se garantizan los derechos fundamentales.

Nos consideramos un gobierno progresista, un gobierno de libertades, y por eso salvaguardar y tener mecanismos de prevención para proteger a nuestros periodistas y a los defensores de los derechos humanos es toral'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Asimismo, García Sepúlveda, se comprometió a respetar la labor de los periodistas y garantizó que no habrá en su gobierno actos de intimidación, violencia o bloqueo a quienes ejercen la labor de informar.

Sepan amigos periodistas que este gobierno es sujeto a la critica, al respeto, a la tolerancia. Que jamás vamos a intimidar, o mucho menos a bloquear el libre periodismo, y que haremos lo propio con nuestros municipios, para que Nuevo León siga siendo referente y primer lugar en este tema, como lo somos en muchos otros'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

De esta forma, Samuel García, indicó que su compromiso es, intercambiar información de manera oportuna con la Federación, asesorías y capacitaciones continuas por parte de la coordinación ejecutiva.

Así como, dar seguimiento puntual a las medidas previstas en la ley para personas defensoras se derechos humanos, promover un estudio, análisis e investigación, y desarrollo de estrategias, además de acciones, sistemas y metodologías que incluyan las mejores prácticas de prevención y protección. 

El gobernador resaltó que también se compromete a promover la legislación que sea necesaria para mejorar la situación de las personas defensoras.

Ejecutar, implementar y dar seguimiento puntual a las medidas preventivas, e implementar una política estatal de prevención contra agresiones a personas defensoras de los derechos humanos.

En Nuevo León no hay divisiones, no hay peleas, no tenemos temas partidistas que nos dividan, estamos todos unidos, juntos, buscando el como sí. Y esa misma mano amiga es la que queremos estrecharle a la federación'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León
Síguenos en Google News
Otras Noticias