Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

La intervención en Hidalgo es el resultado  de persistencia: FUNDENL

Esperan familiares de desaparecidos que las autoridades logren dar con las pruebas necesarias para dar con el paradero de sus seres queridos.

La intervención en Hidalgo es el resultado  de persistencia: FUNDENL

Publicado el

Por: Carolina León

HIDALGO, Nuevo León.- El lograr que las autoridades por fin intervengan el sitio conocido como 'El Tubo' en el municipio de Hidalgo para familiares de víctimas de desaparición forzada  representa el resultado de persistencia y lucha que han encabezado por años para dar con el paradero de sus seres queridos. 

A través de un comunicado, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDENL) señaló que seguirá  de cerca las labores que emprenda la Fiscalía General de Justicia en este sitio para la recuperación toral de todas las posibles evidencias relacionadas con personas desparecidas y de los restos humanos que se han detectado en el lugar. 

'La intervención que inicia hoy, es el resultado de mucha persistencia y múltiples reuniones entre instituciones,  especialistas, y FUNDENL. Estaremos de cerca siguiendo este proceso, exigiendo a las instituciones transparencia en los hallazgos', expresa el comunicado. 

Aunque esto  representa una esperanza, para FUNDENL  también significa incertidumbre y dolor. 

'Hoy nos invade la incertidumbre, el dolor y la esperanza. Nuestra Búsqueda es por la vida  por lo que, aunque lamentablemente confirmaremos algún hallazgo en este sitio, una vez identificada o identificado y restituido a su familia,  un poco de esa vida habrá regresando a casa', se expresa. 

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia  comenzó con las labores de búsqueda de pruebas y restos humanos que puedan ayudar en las investigaciones de casos de personas desaparecidas. 

Este lugar, señala el colectivo se tenía conocimiento desde el 2017 por ello estiman que en estos años fue vuelto a usar por el crimen organizado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias