Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lanza IMSS permiso COVID 3.0. para agilizar trámites

El titular de este instituto, Zoé Robledo, informó que ya no estará sujeto al semáforo epidemiológico y ya no será necesario servicios médicos del IMSS

Lanza IMSS permiso COVID 3.0. para agilizar trámites

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Ante el aumento de casos Covid-19 y el riesgo que significa la variante Ómicron,  autoridades del IMSS anunciaron el lanzamiento del Permiso COVID 3.0. 

Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el permiso COVID-19 es uno de los mecanismos que iniciaron en marzo del 2020 para proteger a los ciudadanos, reducir los riesgos de contagios y reducir las cadenas de transmisión. 

En este sentido, indicó que para reducir los traslados y facilitar los cobros, el funcionario de este instituto dijo que se depositan directamente en las cuentas bancarias de los derechohabientes los pagos de sus incapacidades.

Quiero anunciar el relanzamiento de lo que hemos llamado Permiso COVID 3.0, un trámite en línea mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS

Zoé Robledo

Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social

'La duración de este permiso para quienes lo solicitan es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticos que cuentan con prueba positiva', comentó .

Para hacer el tramite imss.gob.mx/covid19/permiso ó en la aplicación IMSS digital e ingresar al aparto de permiso COVID-19.

Hasta el momento, Zoé Robledo, mencionó que se han otorgado 200 mil permisos covid, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

Cifra que prevén incrementar con este esquema de Permisos Covid-19 3.0, que permitirá hacer los trámites de manera más ágil y a distancia.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias