Lanza Samuel García llamado a priorizar la reestructura del transporte

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

miércoles 06 octubre 2021 - 04:49 p. m.

El mandatario giró instrucciones para que transportistas mejoren el servicio

NUEVO LEÓN.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda exhortó al Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible realizar lo conducente para iniciar  a la brevedad a plantear la reestructura del sistema de transporte público.

Durante la presentación de los tres Gabinetes principales de su Gobierno,  García Sepúlveda giró esta indicación al señalar que ya no es posible que los usuarios sigan soportando un transporte de baja calidad.

Pido que esta misma semana para hacer el llamado más próximo para reestructurar el transporte, hoy lo vivimos a diario, lo viví en campaña, el usuario de las rutas de camión de Nuevo León están quejándose, el más caro, no es de calidad, las rutas están mal hechas

Samuel García Sepulveda

Gobernador de NL

Aclaró que al tener el respaldo de transportistas buscarán que el primer paso para mejorar el transporte público sea la reestructura de las rutas al asegurar que están facultados para ello.

 

Afortunadamente la nueva Ley de Movilidad que el Congreso sacó adelante, le da facultades a la Secretaría y al Instituto de Movilidad de hacer los cambios de rutas y eso nos da toda la protestad de plantear la reestructura

Samuel García Sepulveda

Gobernador de NL

Dentro del plan de reestructuración es reducir el número de rutas que pasen por un mismo punto y apostar a las rutas  alimentadores.

"Yo estoy convencido de que tengamos un transporte moderno conforme a oferta y demanda mejorará la competitividad", indicó el titular del Ejecutivo.

Además, adelantó que una vez que se tenga esta reestructura, se buscará que las rutas lleguen al tren suburbano y así lograr una mayor movilidad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?