Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Largas filas! Tramitan padres de familia amparos para vacunar a sus hijos menores contra COVID-19

Diputados locales y federales del PAN buscan recolectar firmas para promover un amparo colectivo para vacunar a menores de 12 a 17 años contra el COVID-19.

¡Largas filas! Tramitan padres de familia amparos para vacunar a sus hijos menores contra COVID-19

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al tener ya a los primeros jóvenes menores de 18 años vacunados contra el COVID-19 en Nuevo León, un gran número de padres de familia se concentraron en el Congreso del Estado para tramitar  amparos para sus hijos.

La iniciativa fue impulsada esta semana por diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN), en donde buscan recolectar firmas para promover un amparo colectivo para que las autoridades se vean obligados a aplicar el biológico a menores de entre 12 a 17 años.

Al ser el último día de la semana, decenas de padres de familia se aglomeraron en los bajos del Congreso del Estado, ya que tenían el temor de no alcanzar el trámite.

Algunos padres de familia reportaron esperar más de dos horas, ya que ante el descontrol que se tuvo muchas personas no respetar las filas.

El Diputado panista, Carlos de la Fuente aclaró que estarán cerrando el proceso semanalmente, por ello pidió a la población no aglomerarse.

Asimismo, se anunció que se habilitará las oficinas de enlace de cada legislador y los comités municipales como módulos y apoyar a así a más gente.

Vamos a evitar que toda la gente se nos concentre en Congreso y así facilitar nuestras oficinas de enlace así como algunos comités municipales para evitar esto, ya no tenemos capacidad de atenderlos

Carlos De la Fuente

Diputado local panista

El Diputado albiazul destacó que este trámite no asegura que los infantes y jóvenes reciban de inmediato el biológico de Pfizerz, ya que el proceso legal dura al menos dos meses.

Ayer se mal informó por parte del Ejecutivo el que con el amparo luego, luego se iban a vacunar, solo hay que aclarar que el amparo lleva un proceso y su tiempo, la gente está llegando y cree que con solo anotarse con nosotros ya puede completar los requisitos para vacunar a sus hijos y no lo es así

Carlos De la Fuente

Diputado local panista

Para los amparos de los menores, se requerirá la credencial de elector de los padres de familia o comprobante de patria protestad, identificación oficial del menor con fotografía y CURP, en el lugar se firmara un documento extra.

Actualmente  se han inscrito más de 500 menores de edad en este primer bloque.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias