Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Levantan padrón en NL de autos 'Chocolates para regularizarlos

Este domingo 25 de julio se llevará a efecto una reunión informativa en la plaza La Purisima de Monterrey

Levantan padrón en NL de autos 'Chocolates para regularizarlos

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Previo a un posible programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera que circulan en México, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar inició en Nuevo León el levantamiento de un padrón a fin de agilizar los trámites ante la Secretaría de Economía y los gobiernos estatales.

Este domingo 25 de julio se llevará a efecto una reunión informativa en la plaza La Purisima de Monterrey, de 10 a 13 horas para dar a conocer los detalles del programa de legalización de los automotores.

José Guadalupe Barrios Nuñez, presidente de la Onappafa, informó que entre los requisitos que se deben presentar para darse de alta en el padrón están el título o factura del vehículo, comprobante de domicilio del propietario, una  póliza de seguro contra daños a terceros y la baja de la unidad en los Estados Unidos para comprobar que no es robado.

Además de la licencia de manejo vigente y la credencial de elector de quien tramitará el alta en el padrón vehicular.

En Nuevo León ruedan alrededor de 200 mil vehículos de procedencia extranjera que no están regularizados, y el propósito de la Onappafa es que tengan una legalización para que su uso sea transparente y dentro de la ley para evitar cualquier conflicto o malentendido con la autoridad

José Guadalupe Barrios Nuñez

Presidente de la Onappafa

En entrevista vía zoom el dirigente de la organización recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó el estudio que Onappafa le presento hace tiempo en la Ciudad de Saltillo, Coahuila  para la regularización de vehículos extranjeros.

Barrios Nuñez explicó que el padrón de los posibles beneficiarios de la regularización se entregará de manera formal ante la Secretaria de Economía Federal, para que se conozca la dimensión del beneficio social que se logrará.

Agregó que la documentación de cada vehículo y cada propietario, se dará certeza a la autoridad, en este caso la Secretaria de Economía que se encargará del proceso de regularización, se facilitará la revisión de expedientes y se evitara caer en irregularidades o ilícitos.

Barrios Nuñez reiteró la invitación a los propietarios de vehículos extranjeros en Nuevo León para que acudan este domingo 25 de Julio a las 10 de la mañana a la plaza La Purísima de Monterrey.

'Para que no se confundan,  ya que mucha gente mal intencionada ha señalado que en la Onappafa se venden o se compran vehículos extranjeros, eso es falso. Lo que se hace es integrar un padrón confiable con requisitos estrictos que son candados que todo propietario de vehículo extranjero del país que lo quiera regularizar deberá cumplirlo al 100 por ciento', reiteró.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias