Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Levantará NL registro de menores vacunados en el extranjero

Se habilitó el registró en línea para que los padres de familia den a conocer si sus hijos recibieron el esquema completo de vacunación o la primera dosis de la vacuna anti covid en el extranjero.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de tener un mejor panorama y conocer la cifra total de personas vacunadas contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado habilitó el Registro de Menores Vacunados en el Extranjero.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud explicó que con este registro pretenden conocer la cifra real de menores de edad vacunados o que ya recibieron la primera dosis, lo anterior con la finalidad de trazar mejores estrategias frente a la pandemia. 

“Para nosotros es muy importante el contar con una base de datos de todas las personas que han recibido una vacuna tanto de adultos como menores”. 

Así tener una idea más clara y objetiva de cuántos menores vacunados tenemos o que han recibido una vacuna y de esta manera podemos hacer una análisis más crítico y tomar decisiones más asertivas

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud
 

En tanto, el Gobernador Samuel García Sepúlveda exhortó a los padres de familia a participar en esta plataforma digital. 

“Es muy valioso para el Gobierno saber quién y dónde está esa persona vacunada, también hay muchas familias que tuvieron la oportunidad de vacunar en el extranjero a sus hijos por eso los invitamos para conocer el dato exacto”, mencionó García Sepúlveda. 

Los interesados en participar en esta plataforma deben de ingresar a saludnl.gob.mx/vacunación/menores 

En este portal los padres de familia deben de ingresar el CURP, dirección, nivel educativo, nombre de la escuela, número de dosis aplicadas y lugar de aplicación de la vacuna que tuvo sus hijos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias