Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Listas, las tradicionales roscas de Reyes

Esperan afluencia de más de 15 mil personas para este seis de enero


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León. -  A pocos días de que llegue el día de Reyes, muchos son los regiomontanos que ya acuden a la Caty Pastelería para comprar y degustar cuanto antes de la tradicional rosca.

Para la comunidad católica la rosca de Reyes llegó a México en el Virreinato, su forma ovalada o circular representa el amor infinito a Dios, mientras que sus frutos secos representan las joyas de las coronas de los reyes que buscaban al niño Dios.

En el siglo III el Dios Saturno repartía panes redondos con higos dátiles y miel, nueve siglos más tarde en Navarra se hacía una rosca de pan y se designaba al “Rey de Faba”, a aquel niño que encontrara un haba escondida entre el pan.

En el siglo doce, esta tradición fue adoptada por la comunidad con fe en Cristo en Francia y el haba representaría al niño Dios.

Actualmente, el proceso de elaboración de una rosca de Reyes ha sido modificado, pues de ser un pan duro y seco, ahora usted puede disfrutar de este delicioso pan en diferentes presentaciones.

En entrevista con Mónica Aranda, gerente de sucursales de Caty Pastelería y  quien por más de diez años se ha dedicado al negocio de la pastelería, nos comentó que la modificación del pan sin perder el toque característico ha sido del gusto de los consumidores.

La particularidad de nuestra rosca es que está elaborada con pan de pastel no es pan de levadura y la rosca grande por ejemplo trae chocolate de la rosca de nosotros y la rosca chica trae un poquito de cajeta, pero si es diferente

Comentó que esperan una afluencia cercana a los 15 mil personas este día seis de enero.

Son alrededor de 15 mil piezas más o menos, que, con el apoyo de todos nuestros colaboradores, en tres turnos logramos sacar”, abundó.

De esta manera es como en esta pastelería se encuentran listos para poner a la venta este suculento  y tradicional postre, que en su interior esconde una pequeña figura haciendo alusión al niño Dios y a quien le salga, paga los tamales.


Síguenos en Google News
Otras Noticias