Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llaman a respetar el uso del Vagón Rosa en el Metro

Aún existe algo de desconocimiento sobre el sistema de vagón rosa y no se cumplen las restricciones en algunas ocasiones, por lo que pidió a la gente su cooperación

Llaman a respetar el uso del Vagón Rosa en el Metro

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN.- Para evitar que se haga uso indebido del vagón rosa -área reservada para seguridad de mujeres, niñas, niños y personas con discapacidad-, Juan Carlos Holguín Aguirre, encargado del despacho de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, llamó a la ciudadanía a respetar a quienes lo utilizan.

En entrevista para POSTA, poco más de 3 años del programa, Holguín Aguirre señaló que aún existe algo de desconocimiento sobre el sistema de vagón rosa y no se cumplen las restricciones en algunas ocasiones, por lo que pidió a la gente su cooperación para que pueda funcionar en favor de la población en riesgo.

Lo que le pido también a la gente es su cooperación para lo que es el famoso vagón rosa, se tiene el vagón rosa, está funcionando, obviamente la gente nueva o que no conoce el sistema del vagón rosa hace uso de él, la idea es que nos apoye la ciudadanía para respetar el vagón rosa

Juan Carlos Holguín Aguirre

Encargado del despacho de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey

Holguín Aguirre destacó que, aunque en las estaciones de mayor afluencia como Felix U. Gómez, Cuauhtémoc, Talleres o San Bernabé si se revisan que se cumplan los protocolos de solo mujeres, niñas y niños en el vagón rosa, a veces en otras áreas no se respeta.

“Hay personas que por desconocimiento se suben al vagón rosa y llegamos a ver que cuando llegan a las estaciones de mayor afluencia vemos que viene gente que no debería ir en el vagón rosa y amablemente se les pide que se bajen y se vayan a otros vagones”, mencionó.

En caso de que algunas mujeres no vayan en el vagón rosa pero se sientan inseguras o acosadas, el funcionario expuso que se pueden usar los sistemas de alarma de color rojo de todo el metro en general para que el chofer pueda reportar los casos a las autoridades.

Foto: POSTA

Si bien indicó que existen personas que creen que si se acciona la alarma roja se va a detener por completo el metro y frenará de golpe, lo cierto es que el tren sigue su curso hasta llegar a la siguiente estación donde se revisa la alerta.

“Esta alarma si tú lo accionas cuando el tren va en movimiento, a la siguiente estación se para el tren y el chofer no puede seguir la marcha sin ir al vagón donde se activó la alarma para ver qué pasó, entonces si tú lo accionas a media estación o a medio trayecto se para en la siguiente estación y el chofer tiene que ir a ese vagón a checar qué pasó”, refirió.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias