Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Llegó el primero! Vuelven disturbios a los penales de Nuevo León

Tras años sin hechos violentos, explota disturbio en el Penal de Apodaca, el primero de la nueva administración

¡Llegó el primero! Vuelven disturbios a los penales de Nuevo León

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

APODACA, Nuevo León.- La riña al interior del penal de Apodaca marca la primera intervención violenta durante la administración del nuevo gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Durante el hecho se reportó que al menos 21 reos fueron heridos, además de que se registraron disturbios y quema de materiales al interior del penal.

Uno de los últimos y más violentos hechos al interior de un penal en Nuevo León fue en octubre del 2017 durante la administración del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, cuando una riña al interior del penal de Cadereyta dejó un saldo de 16 personas muertas.

La administración de Samuel García inició sin uno de los más famosos reclusorios, el Penal del Topo Chico, que luego de 76 años, cerró sus puertas el 1 de octubre de 2019 como uno de los propósitos del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En el lugar se creó el “Parque Libertad” para la recuperación e integración de las familias en la zona.

El último problema de seguridad se registró en 2019 en el Penal de Apodaca cuando se informó de la fuga efe tres reos.

La riña en el Penal de Apodaca se da luego de las declaraciones del gobernador Samuel García donde aseguró que, 'El Estado de nuevo retoma el control de los penales, a partir de hoy no se vuelve a delinquir, ni entrar ni salir llamadas ni estrategias delincuenciales desde ningún penal.'.

La declaración la hizo justo cuando trataba el tema de los penales y de las acciones que ejercerá su administración para retomar el control en la seguridad.


Síguenos en Google News
Otras Noticias