Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lleva Monterrey ayuda humanitaria a personas migrantes en el Parque Canoas

Autoridades dieron a conocer que se atendieron a 29 personas, de las cuales 10, tuvieron acercamiento para una oportunidad productiva

Lleva Monterrey ayuda humanitaria a personas migrantes en el Parque Canoas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El municipio de Monterrey lleva ayuda humanitaria a migrantes que están en situación de tránsito por la ciudad.

En primera instancia como una acción emergente, se instaló un albergue temporal en las instalaciones del Parque Canoas con capacidad para 135 refugiados, donde actualmente hay 30 personas en el lugar, a quienes las Secretarías de Desarrollo Humano y Económico, brindaron apoyo directo a través de diversas brigadas y se revisó el estado de salud de los migrantes.

A su vez, las Direcciones de Igualdad Sustantiva y de Vinculación Interinstitucional, están a cargo de la operatividad del albergue y de la logística para recibir y repartir las donaciones.

Por su parte, la Dirección de Cultura Física y Deportes realizó dos actividades para las familias, mientras que la Dirección de Educación impartió una actividad de arte dirigida a los niños. También se ofreció una charla-taller denominada “Crianza Positiva” dirigida a madres y padres en situación de movilidad. 

Para el esparcimiento de los menores en el albergue, se adaptó un lugar en las instalaciones para convertirlo en un espacio lúdico y de juegos.

De la misma manera, la Secretaría de Desarrollo Económico intervino para presentarles opciones laborales mediante la Bolsa de Empleo de la dependencia.

Se atendieron a 29 personas, de las cuales 10, tuvieron acercamiento para vincularse a una oportunidad productiva.



Síguenos en Google News
Otras Noticias