Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Localizan tres menores mexicanos desaparecidos del DIF, familiares se niegan a regresarlos

La localización se dio tanto el 7 y 9 de agosto, en los municipios de El Carmen, Monterrey y en el CODE ubicado en la Alamey.

Localizan tres menores mexicanos desaparecidos del DIF, familiares se niegan a regresarlos

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que se dio con la localización de tres de los 12 menores que escaparon de las instalaciones del albergue DIF Fabriles, donde solo se logró la reinserción de uno de ellos, luego de que los familiares de los otros se negaron a entregarlos a las autoridades.

Aunque en un principio se dio a conocer que se había dado con el paradero de tres jóvenes migrantes que corresponden con las características de los menores que se fugaron, se descartó por la tarde esta versión ya que se trataba de los jóvenes de nacionalidad mexicana.

Asimismo, la localización se dio tanto el 7 y 9 de agosto, en los municipios de El Carmen, Monterrey y en el CODE ubicado en la Alamey.

Kever Damian Silva de 16 años, fue encontrado por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata el 7 de agosto en el domicilio de su madre en la colonia El Jaral en el Carmen, el cual fue resguardado por su familia y se negaron a que fuera de nuevamente trasladado al DIF.

Sergio Alexander Contreras Loera de 14 años de edad, fue localizado ese mismo día en la colonia Fabriles, cerca del lugar de escape, el menor se encontraba siendo resguardado en la casa de una de sus tías, quienes también impidieron el traslado.

En tanto que Angel Javier Meza Rodríguez de 13 años de edad, fue localizado este lunes, luego de que su madre lo entregará a las instalaciones del CODE ubicado en la Alamey.

Al momento, las autoridades siguen en la búsqueda de los otros nueve menores de edad que escaparon del DIF Fabriles el pasado jueves por la noche y todos ellos son originarios de Centroamérica.

Pendientes de localizar:

Carlos Eduardo Cedillo Elizalde de 14 años, mexicano
Pedro Antonio Argueta Aguilar, 16 años, salvadoreño
Mevin Eduardo Herrera Deras, 16 años
José Efrain López de León, 16 años, guatemalteco
Yoni Alexis Martínez Paz, de 12 años, hondureño
Javier Alexander Galeana Galeana, 16 años, nicaraguense
Cristian Alexander Mata Flores, 16 años, salvadoreño
Joseph Anyuli Bardales Varela, 15 años, hondureño
Yosin Ronaldo Vigil Hernández, 17 años, hondureño

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias