Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Luce llena la Basílica de Guadalupe... pero de basura

Restos de comida, envases de soda y envolturas de refresco es parte de lo que puede observarse en los alrededores de la Basílica de la Virgen de Guadalupe.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que comenzarán los festejos para la Virgen de Guadalupe en su 490 aniversario en México, miles de feligreses se han dado cita a las instalaciones de la Basílica ubicada en la colonia independencia, en la zona sur de Monterrey.

Sin embargo, esto ha conllevado que los alrededores de este lugar luzcan repletos de basura.

Luego de un recorrido en los alrededores de las iglesias pudimos observar sobre calles y banquetas como algunas personas tiran los restos de comida así como también envases vacíos y envolturas de frituras.

Cabe mencionar que fueron instalados desde hace unos días contenedores de basura en algunas esquinas de la iglesia, sin embargo, estos no han sido suficientes pues la cantidad de personas que han llegado desde el sábado hasta este domingo ha superado los 25 mil.

Colonos informan que si son muchas las personas que tiran su basura en los contenedores o bien en botes que los mismos vecinos colocan en las esquinas de su casa, pero la falta de cultura de algunos otros ha generado que en muchos puntos se acumule basura fuera de su lugar.

No pues están muy mal porque teniendo los botes la gente se va a lo más fácil.

Fernando Rodríguez

Vecino de la colonia Independencia


Sobre la calle Guanajuato entre Liberta y Tepeyac fueron encontrados hasta envases de cerveza dentro y fuera de la Basílica.


Pura gente que no tiene cultura y hasta dejan el cuerpo del delito.

En la esquina de Libertad y Jalisco se encuentra un contenedor a reventar por la gran cantidad de basura que supera su capacidad, por lo que algunas personas arrojan su basura a los costados del contenedor.

Vecinos indican que hasta el momento no ha arribado personal de servicios públicos para recoger la basura acumulada en el interior de los contenedores, por lo que el crecimiento de las montañas de basura puede incrementarse en las próximas horas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias