Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Madres de desaparecidos conmemoraron su día en medio del dolor

'Lo vives porque lo tienes que vivir, pero sí es un día triste', afirmó una de las muchas madres que sufren la desaparición de un hijo en México

Madres de desaparecidos conmemoraron su día en medio del dolor

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN.- Con dificultad y en medio del dolor, es así como mamás de personas desaparecidas conmemoraron el Día de las Madres.

En entrevista para POSTA, Guadalupe Patricia Ramírez, madre de Omar Ramírez Ramírez, quien desapareció en Monterrey en 2010, contó que a pesar de los años continúa siendo doloroso el hecho de no saber dónde está su hijo.

Lo vives porque lo tienes que vivir (el Día de las Madres), pero sí es un día triste, porque no sabes dónde está tu hijo

Guadalupe Patricia Ramírez

Y a pesar del dolor, busca salir adelante por el resto de su familia y de la memoria de su hijo.

'Duele mucho porque aquí no sabes ni quién se lo llevó, no sabes dónde está, no sabes si todavía vive, no sabes si sufrió. Es muy doloroso, pero tanto como yo y otras mamis tenemos que salir adelante y saber sobrellevar el dolor tan fuerte y esa pena tan pesada', comentó.

Aunque la autoridad no les ha brindado avances del caso, afirmó que como madre ella seguirá esperando que un día aparezca.

Ya sea vivo o sea muerto, yo le pido a Dios y le ruego a la Virgen que ella que es madre como nosotros me entregue lo que sea, así sea un huesito, pero que me digan aquí está Omar

Guadalupe Patricia Ramírez

Por su parte, Laura Delgado, madre de Carlos Alberto Fernández, quien desapareció en Santa Catarina el 30 de abril de 2011, refirió que el Día de las Madres es aún más doloroso dado que 'Carlitos' como lo llama era su único hijo.

'Carlitos es mi único hijo, entonces para mi si es muy difícil, porque francamente es como estar vacía todo el tiempo, siento como si tuviera hambre pero no la puedo llenar. No deja de doler, entre más tiempo pasa es como más angustiante no saber', dijo.

Sobre el caso, las autoridades no le han dado ninguna respuesta a pesar de los años y contrario a obtener un apoyo por parte de esta hasta ha recibido malos tratos.

Pese a la incertidumbre y al paso de los años, afirmó que no se rendirá hasta el fin de su vida.

Una mamá jamás se va a rendir, lo digo por lo de las autoridades que a veces nos reciben con una cara hasta el suelo sin saber ellos si vamos comidas, si traemos dinero para camión o gasolina, ellos ni saben, nada más que quede claro que no nos vamos a rendir, así se nos vaya la vida en esto

Laura Delgado

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias