Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mantiene IMSS atención a derechohabientes enfermos de COVID-19

Todos los días se ven filas en las unidades del seguros social de personas contagiadas

Mantiene IMSS atención a derechohabientes enfermos de COVID-19

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- En las últimas semanas se ven llegar a muchos derechohabientes de IMSS llegar a la unidad número 7 en San Pedro con síntomas o enfermos de COVID-19, para lo cual el Seguro Social destinó una área especial en el exterior de la misma y que el resto de las personas puedan entrar a la clínica sin problemas.

El IMSS exhorta a la población a no bajar la guardia y extremar medidas sanitarias para evitar infectarse del virus SARS-CoV-2, ante el actual panorama epidemiológico en el estado.

Todas las personas tenemos la posibilidad de contribuir para evitar la propagación del virus, al cuidarnos de manera personal estaremos cuidando también a las personas con las que interactuamos.

 

La mejor forma de proteger la salud de la población es continuar con el uso correcto del cubrebocas, aplicación continua de gel antibacterial al 70% de alcohol, lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario durante 40 segundos, especialmente antes de comer y después de ir al baño.

Es importante conservar la sana distancia a más de 1.5 metros entre persona y persona, evitar el saludo de mano y beso, recurrir a las llamadas telefónicas o videollamadas para evitar el contacto físico.

Tanto en casa o en el lugar de trabajo, se sugiere limpiar y desinfectar superficies de uso común, mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, escritorios, teléfonos, inodoros, llaves  y lavamanos.

Se recomienda limitar el contacto cercano con personas enfermas de las vías respiratorias, sospechosas o positivas a COVID-19.


 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias