Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mantiene NL bajos contagios de COVID-19; hacen llamado a embarazadas

La secretaría de Salud reportó 245 nuevos contagios y 11 muertes por COVID-19

Mantiene NL bajos contagios de COVID-19; hacen llamado a embarazadas

Publicado el

Por:

MONTERREY, Nuevo León.- La secretaría de Salud reportó 245 nuevos contagios y 11 muertes por COVID-19.

En rueda de prensa la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroqu´ín, detalló que el grupo de 25 a 44 años con 126 mil 941 contagios y mil 495, es el que presentas mayores contagios y es debido a que son los que tienen mayor movilidad.

Pero el grupo de mayor riesgo mortal, sigue siendo el de 60 y más, con 8 mil 761 decesos y 35 mil 139 casos positivos.

De acuerdo al último reporte epidemiológico del 23 de octubre, Nuevo León acumula 284 mil 535 casos y 14 mil 420 muertes.

En el grupo de menores de edad, se registran 16 mil 214 casos y 67 víctimas.

Así mismo, se informó que hay 351 personas en hospitalización con 99 pacientes con conexión ventilada.

Hacen llamado a embarazadas

En el cuadro de vacunación, la funcionaria explico que se han aplicado 3 millones 306 988 primeras dosis, 2 millones 193 504 en segundas dosis, por lo que suman 5 millones 500 492 vacunas anticovid.

Aunque en los últimos días no hay reportes positivos de coronavirus en embarazadas, la doctora Marroquín, lanzó el llamado a este grupo de población a vacunarse.

Precisó que la meta son 99 mil 279, solo se han aplicado 58 mil 944 vacunas, es decir no han llegado al 30 % en las segundas dosis.

 

Hay una preocupación importante porque el grupo de embarazadas tiene una baja cobertura de vacunación, no llegamos ni al 30 % de segundas dosis en mujeres embarazadas, es un grupo de alto riesgo que no solamente está representando un factor de posibles repercusiones para la mamá sino también para el bebé

 

Visitas de verificación

La funcionaria informó que con el aumento de la movilidad, han realizado 111 visitas de verificación en el fin de semana en los municipios de San Pedro, Guadalupe, Monterrey y San Nicolas con 64 visitas que se aplican para la vigilancia de las medidas antiCOVID y 47 en el tema del tabaco; de los cuales ocho establecimientos  fueron suspendidos de manera total mientras que dos fueron asegurados.

De las cuales 64 se llevaron a cabo en Restaurantes; 23 en bares, cantinas y similares, 18 en centros nocturnos, discotecas y similares; 4 en espacios culturales; 3 en estadios y 2 en espacios turísticos y recreativos.

A pregunta expresa, la Secretaria de Salud respondió que el gobernador Samuel García tiene el cuadro completo de vacunación anticovid y por su agenda de trabajo se hace pruebas de manera regular para vigilar su estado de salud, las cuales han salido negativas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias