Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Más de 157 mil ciudadanos no pueden usar su INE

Estas identificaciones quedaron vencidas, primero por la pandemia y posterior periodo electoral no las han podido actualizar.

Más de 157 mil ciudadanos no pueden usar su INE

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Más de 140 mil ciudadanos en Nuevo León están imposibilitados de usar su credencial de elector para identificarse, ya que dejaron de estar vigentes.

Estas identificaciones tenían como fecha de vencimiento los años 2019 y 2020, pero primero por las condiciones de la pandemia del COVID-19, luego las elecciones federales y locales del año pasado y por la reciente Consulta Ciudadana del 1 de agosto, se les dio validez hasta el día 2 de este mes.

Ahora se podrán renovar mediante cita en los 26 módulos del Registro Federal de Electores que operan de manera regular de 8 a 3 de la tarde, y en seis módulos fijos que operan hasta las ocho de la noche, de lunes a viernes, informó Ernesto Álvarez Rosales.

El vocal local del RFE en Nuevo León explicó que esta activo desde el 7 de junio la llamada campaña permanente de actualización al padrón electoral, mediante previa cita ya sea en la línea telefónica del INE o en su página de internet.

Este periodo de registro intensivo concluye el próximo 31 de agosto, pero de inmediato inicia otra campaña de actualización del registro del padrón electoral.

A partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre de este año, iniciaremos ahora una nueva dinámica, que denominaremos campaña anual intensa, en la que se intensificara el esfuerzo de difusión

Ernesto Álvarez Rosales

Vocal local del RFE en Nuevo León

Se prevé que el Registro Federal Electoral implante cuatro nuevos dobles turnos de atención en igual número de módulos, indicó Álvarez Rosales.

Las credenciales que se dieron ya de baja o perdieron vigencia suman 157 mil 52, de los cuales 30 mil 183 corresponden al año 2019, y 126 mil 869 son del 2020.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias