Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Me siento contento y motivado': Samuel García

El gobernador electo externó que al final de la transición hará un manifiesto de las condiciones en que les dejan la administración.

'Me siento contento y motivado': Samuel García

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A un mes de que tome protesta como gobernador del Estado, Samuel García mencionó que se siente contento y muy motivado.

Aunque dijo que ya empieza a sentir la carga de lo que representa estar al frente del gobierno de Nuevo León, el próximo mandatario estatal, señaló que asume esta responsabilidad con mucho gusto.

Hoy, a un mes, (me siento) muy contento, muy motivado y ya estoy empezando a sentir la carga de ser gobierno del estado, y lo asumimos con mucho gusto

Ante los señalamientos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien mencionó que no le dejara una 'casa nueva', reconociendo que hay muchos problemas en el estado, García Sepúlveda, subrayó qué no importa como se la dejen, ya que ellos si van por un nuevo Nuevo León.

'La deje nueva, vieja o agrietada, nosotros si vamos por un nuevo Nuevo León', resaltó.

Así mismo, Samuel García indicó que es evidente que había deficiencias y que van a dejar 'bombas', pero 'lo importante es que la ciudadanía conozca y juzgue'.

En este sentido, el emecista externó que al final de la transición hará un manifiesto de las condiciones en que les dejan la administración.

Al final de la transición vamos a hacer un manifiesto por escrito de todos los retos, crisis, focos rojos y alertas, que queremos que Nuevo León sepa que así nos entregan para que luego no nos entienden las deficiencias que hay en esa administración

Samuel García Sepúlveda

Gobernador electo de Nuevo León

Con respecto a la sanción económica que ratificó el INE contra Movimiento Ciudadano por el uso indebido de recursos durante la pasada elección, Samuel García, estableció que está tranquilo porque todas las aportaciones económicas se hicieron con base en lo que marca la ley.

'Yo les he dicho que el INE es sumamente protagonista, no respeta la ley, yo estoy completamente tranquilo porque las aportaciones se dieron conforme a la ley, yo soy abogado, conozco la legislación y todo se aportó, en cantidad, en monto, conforme la ley permitía', detalló.

García Sepúlveda, mencionó que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, siguen tercos y necios al insistir en las multas, pero al final la Suprema Corte les enmendara la plana y va a dejar este tema como un ridículo capítulo más del INE.

Se les va a car tajantemente, les van a dar una enmendada plana, una regañada, por no decir golpiza, el tribunal al INE, y que bueno. Como decía Andrés Manuel, tengan paque aprendan, eso es lo que le va a dar el tribunal al INE

Samuel García Sepúlveda

Gobernador electo de Nuevo León

Por este motivo, hizo un llamado a la población de Nuevo León para que estén tranquilos y se sumen para seguir trabajando en conseguir vacunas.

'Yo lo que le digo a Nuevo León son dos cosas: una, tranquilos todos, la elección se ganó por más de 5 puntos, se ganó por nueve y no hay ninguna posibilidad jurídica de reposición o de nulidad, así que tranquilos, a jalar y a seguir consiguiendo vacunas.

'Y dos, en unas semanas, máximo dos o tres, porque tienen que resolver antes de que yo tome protesta. En dos o tres semanas esto va a quedar como un ridículo capítulo más del INE', concluyó.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias