Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Meten acelerador con 100 días para mover al IMSS

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para la protección de las y los pacientes.

Meten acelerador con 100 días para mover al IMSS

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- Como parte de la estrategia nacional “100 días para mover al IMSS”, las unidades médicas del Instituto en el entidad cumplieron sus objetivos de atención en favor de los derechohabientes.

Los días 2, 3 y 4 de julio de este 2021, las unidades médicas ofrecieron un total de 20 mil 948 consultas de medicina familiar, mil 532 consultas de especialidades  y 292 intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, se trabajó en mil 480 servicios para detecciones de Diabetes Mellitus, mil 742 detecciones de Hipertensión Arterial, 876 detecciones de Cáncer de Mama y 646 de Cáncer Cervico-Uterino.

Durante la Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios, el Seguro Social realizó mil 172 estudios de mastografías y aplicó 16 mil 676 vacunas de doble y triple viral, hexavalente, DPT (Difteria, Tos ferina y Tétanos), Neumococica, Rotavirus, Hepatitis B y BCG, que ofrece inmunidad contra la tuberculosis.

La estrategia “100 días para mover al IMSS” se ha desarrollado en todo el país con la participación de personal de base, directivos de unidades de los tres niveles de atención médica, titular de las 35 Representaciones, directoras y directores de UMAE, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semana.

Del 2 al 4 de julio en las 35 Oficinas de Representación estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se llevaron a cabo 477 cirugías más de las 3 mil 578 planteadas como meta inicial; en consultas de especialidad se alcanzaron 25 mil 99, es decir, 3 mil 805 adicionales; mientras que en consultas de Medicina Familiar se efectuaron 72 mil 245, esto es, 14 mil 647 más.

Así mismo, a nivel nacional en esta Jornada se realizaron 52 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 21 fueron de riñón, 21 de córnea, 9 de médula ósea y uno de hígado. Se registraron dos donaciones cadavéricas multiorgánicas en la UMAE de Traumatología “doctor Victorio de la Fuente Narváez”, en la Ciudad de México, y una más en el Hospital de Especialidades.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para la protección de las y los pacientes así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias