Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Minuto a Minuto: 6to Informe de Gobierno de El Bronco

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón rinde su último Informe de Gobierno en el Congreso del Estado

Minuto a Minuto: 6to Informe de Gobierno de El Bronco

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Sexto Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

https://www.youtube.com/watch?v=y_7Sc6XfEgw

10:34 AM
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tras caminar de Palacio de Gobierno llegó a las instalaciones del Congreso del Estado, donde inmediatamente fue trasladado a una zona especial adaptada en la Biblioteca a fin de que pueda esperar su turno a pasar al Pleno.

10:41 AM
Ivonne Álvarez dio paso a la apertura a la toma de lista de asistencia de los legisladores, donde al momento solo 10 legisladores han marcado su asistencia.

11:17
Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez da apertura a la Sesión Solemne en donde Jaime Rodríguez Calderón dará lectura a su Sexto Informe de Gobierno.

11:18 AM
Se declara receso en Sesión Solemne, comitiva encabezada por representantes de cada una de las Bancadas se alistan para ir a recibir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para dar pie a su acceso al Pleno.

11:21
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón junto a invitados especiales entran al Lobby del recinto legislativo, en unos momentos tomará su lugar en el Pleno.

11:22 AM
Entra Jaime Rodríguez Calderón al Pleno, dan pie a la ceremonia de los honores a la Bandera.

11:28 AM
La Mesa Directiva del Congreso brinda la voz a Jaime Rodríguez Calderón para que empiece con su Sexto Informe de Gobierno.

11:29 AM
Empieza Jaime Rodríguez Calderón con su Sexto Informe de Gobierno, da la bienvenida a invitados especiales y Diputados.

11:30 AM
Entrega Gobernador Jaime Rodríguez Calderón su Sexto Informe a Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso.

11:31 AM
El Gobernador da pie a su mensaje, en donde destaca que tuvo una gestión abierta a los ciudadanos y a la crítica.

Mi Gobierno fue igual para todos, sin privilegios, permanecimos abiertos a la crítica”, expresó el mandatario estatal.

11:33 AM
El mandatario estatal señaló que gracias a que no pertenece a ningún partido político y que es enteramente independiente ha logrado consensos y grandes logros.

“El no tener partido nos permitió transitar con libertad, sin frenos para explorar nuevas opciones de colaboración”, dijo.

11:34 AM
Aceptó que hubo diferencias con las dos pasadas legislativas, pero logró consensos para el beneficio de la población.

“Con el Gobierno Independiente hay un antes y un después en favor de la ciudadanía”, indicó.

11:35 AM
Dentro de sus principales logros, resaltó Rodríguez Calderón fue el lograr encabezar la primera administración independiente.

“Conducir el destino de Nuevo León fue el gran honor de mi vida, hace seis años los ciudadanos eligieron al primer Gobierno Independiente que aceptó retos”, dijo.

11:37 AM
Otros de los logros, que destacó fue el haber enfrentado y hacer frente a una crisis financiera y una mayor inversión extranjera.

“Muchos son los logros alcanzados, esto no sería posible gracias a la participación solidaria del Congreso, de todos los sectores de Nuevo León y de todos los que están trabajando para tener una recolección adecuada”

11:39 AM
Da Jaime Rodríguez Calderón pie a que se proyecte un video con sus principales logros, adelantó que estarán hablando cada uno de los actores políticos que estuvieron presentes en ellos.

11:41 AM
Dentro de los principales actores que están hablando fueron Manuel González, ex secretario general de Gobierno; Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública, así como Carlos Garza, Tesorero Estatal.

11:42 AM
Dentro del video, los temas que se han resaltado son el saneamiento de las finanzas, la mejora del Sistema Penitenciario.

11:43 AM
También se tuvo la participación de Adalina Dávalos, presidenta del DIF Nuevo León, quien también resaltó que Jaime Rodríguez Calderón emprendió una excelente administración.

En su intervención Manuel de la O, Secretario de Salud resaltó los rasgos positivos de la personalidad de Rodríguez Calderón.

11:45 AM
Dentro de los temas centrales del video, se tocó lo relacionado con la pandemia, en donde se resaltó la inversión que se realizó para dar frente a al COVID-19.

11: 50 AM
En el vídeo, el mandatario Estatal resaltó lo hecho en materia de educación, en donde se prioriza lo logrado a través de la Escuela de Bachilleres Militarizado.

11:57 AM
Resaltan la capacitación que se dio en cuestión de oficios y empleos.

11:58 AM
Manifestantes se dan cita a las afueras del recinto legislativo, que a la par se está transmitiendo el Informe; están lanzando consignas en contra de Jaime Rodríguez Calderón.

11:58 AM
Otros de los logros alcanzados destacados en esta administración es la construcción y el impulso de las Esferas Culturales y de la Universidad Ciudadana, que ofrece de forma gratuita educación Medio Superior, Superior y Maestrías.

12:03 PM
Destacan, en el ámbito social, las terapias de rehabilitación dadas desde los centros estatales de salud, además de brindar espacios de recreación importantes.

12:06 PM
El Secretario de Desarrollo Social, Género Alanís, destacó el duramente cuestionado programa “Aliados Contigo”, donde se precisó que se han apoyado a más de 20 mil familias en polígonos de pobreza.

12:12 PM
Al terminar su discurso Jaime Rodríguez Calderón, se dio a conocer que la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez dará la postura oficial del Congreso, discurso en el que se englobarán cada una de las posturas de las bancadas legislativas.

12:16 PM
En el área de obra pública, se destacó la remodelación del Centro de Monterrey, donde se intervino la Macroplaza, Obelisco, corredores de Juan I. Ramón y la ampliación de banquetas.

Además se destacó el impulso del LAB Cultural Ciudadano.

12:22 PM
En el tema de Metrorrey, destacaron que al momento ya hay 156 vagones operando en las tres líneas del Metro, un 70 por ciento más que en comparación a lo que se tuvo en la administración anterior.

12:26 PM
En el tema económico, Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo en su intervención, resaltó que se tuvo un impacto favorable en la inversión extranjera, además de que se logró que Nuevo León tuviera uno de los salarios más altos para todos los trabajadores a nivel nacional.

12:36 PM
Otro de los temas cuestionados, en lo relacionado con el ISSSTELEON, resaltaron que se dieron las reformas necesarias para garantizar un servicio de calidad e incluso, destacó el Gobernador que se tuvo una inversión importante para que los trabajadores del Estado pudieran tener acceso a servicios médicos hasta privados y que tendrán en su momento acceso a una pensión acordé a sus necesidades.

12:40 PM
Jaime Rodríguez Calderón destacó que colocó en puestos principales a expertos y no allegados, resaltó que cada uno de sus funcionarios desempeñó una buena labor.

12:41 PM
Dentro de la materia de Seguridad, por tercer año consecutivo, el Gobernador resaltó el cierre del Penal del Topo Chico y el reacomodo de los otros centros penitenciarios.

12:44 PM
Dan a conocer una canción dedicada al Penal del Topo Chico, en donde se narra la historia de este centro penitenciario y las acciones que se lograron emprender para erradicar la violencia en el lugar y su ahora transformación al Parque Libertad.

12:49 PM
De nueva cuenta, dentro de sus logros, Jaime Rodríguez Calderón volvió a resaltar la cancelación del proyecto Monterrey VI y el impulso del proyecto Presa Libertad.

12:54 PM
En su mensaje, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón resaltó que entrega un Gobierno Eficiente y que acepta que no fue un gobernador perfecto.

“Hay que pedir disculpas a quienes hayan agredido y no me arrepiento de nada, no quiere decir que soy perfecto, hay voces que dicen que los independientes se desgastaron, pues allá ellos, eso quiere decir que avanzamos”.

“Estamos entregando a un gobierno eficiente”, comentó el mandatario estatal.

12:56 PM
Dentro del video institucional lanzado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón lanzó un homenaje a las víctimas que ha dejado a su paso el COVID-19.

12:58 PM
De esta forma, termina el video informativo con el Sexto Informe de Gobierno.

12:58 PM
El Gobernador Jaime Rodríguez vuelve hacer uso de la voz para dar por terminado su informe.

12:59 PM
En su último mensaje, agradeció la colaboración de todos sus trabajadores y críticos de su gestión.
“Agradezco a los críticos, ellos aumentaron mi persistencia y mi paciencia”, señaló.

1:02 PM
También agradeció a cada uno de los alcaldes al precisar que sin su apoyo no hubiera llevado a cabo grandes proyectos.

1:03 PM
Destacó además que entregan al próximo Gobierno un control total de la pandemia del COVID-19

1:04 PM
En su mensaje, El Bronco agradeció la legislatura pasada al garantizar que se tuvieran los recursos necesarios para hacer frente a la contingencia sanitaria.

1:06 PM
Asimismo, destacó Rodríguez Calderón que gracias a la eficiencia financiera emprendida en su Gobierno la próxima administración tendrá acceso al menos a 10 mil millones de pesos al año.

1:07 PM
En el tema educativo, se aseguró que se tendrá pronto un mayor porcentaje de escuelas que abran de nuevo a clases presenciales.

1:08 PM
Agradece Jaime Rodríguez Calderón el apoyo de su familia.

1:09?PM
Para evitar que se den los problemas que vivió al principio, Rodríguez Calderón pidió a los legisladores brindarle todo el apoyo que requiera Samuel García en su nuevo encargo como Gobernador.

“El gobernar Nuevo León fue el mayor logro en mi vida, la tarea de una sociedad como la nuestra nunca termina por ello convoco a todos para sumar esfuerzos, sé que ustedes le darán la mano al siguiente Gobierno, el próximo Gobierno tendrá mejores condiciones para trabajar”, indicó.

1:13 PM
Al recibir una carta de la bancada de MORENA encabezada por Anylú Hernández con reclamos, Jaime Rodríguez Calderón adelantó que de la misma forma le hará llegar una carta con su contestación.

1:14 PM
Concluye Jaime Rodríguez Calderón su intervención, al aceptar que estará disponible en caso de ser necesario para seguir apoyando a la nueva administración o para rendir cuentas.

1:15 PM
La Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez inicia su discurso de contestación al Informe presentado por Jaime Rodríguez.

1:18 PM
Ivonne Álvarez reclama al Gobernador sobre los vetos que ha ejercido a las labores legislativas.

'Usted ha sido el Gobernador que más se ha opuesto a las decisiones tomadas por esta Soberanía'.

1:19 PM
Al dar lectura a las posturas de los diputados y de la gente, resaltó que aunque haya sido el primer Gobernador Independiente, le reprochó los errores de su gestión.

“Usted asumió la titularidad del Poder Ejecutivo en 2015 con altas expectativas por parte de los ciudadanos, ahora es momento de pasar lista de los pendientes que dejó”

1:20 PM
La Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez hizo hincapié en los errores que se han tenido en materia de inseguridad, al señalar que se tuvo un incremento importante en índices delincuenciales.

1:21 PM
La Legisladora priista resaltó que no ha hecho nada en materia de violencia de género al precisar que se tiene un aumento considerable al índice de violencia contra la mujer, el aumento de casos de abuso sexual y de feminicidios.

1:23 PM
Pese a que resaltó lo logrado con las Escuelas Militarizadas y el trabajo de docentes le cuestionó él abandonó en el que están los planteles educativos.

1:25 PM
En el tema de Movilidad, Álvarez también hizo hincapié en la falla a la promesa que se tuvo de la reestructura total del sistema de transporte público.

“Usted generó amplias perspectivas en materia de Movilidad y fue todo lo contrario, hubo un retraso importante, hoy vemos como se hago la ciudad en horas fijas, ante la falta un transporte público de calidad'.

1:26 PM
Otro de los aspectos que señaló la legisladora fue la falta de obra pública y las pocas acciones que se realizaron en cuestión de medio ambiente.

1:28 PM
En el tema de agua, Ivonne Álvarez cuestionó la falta del tratamiento del agua y los problemas que traen las presas.

1:29 PM Dentro de los señalamientos, también la diputada se enfocó en el escaso combate a la corrupción.

“La lucha contra la corrupción fue otra de sus principales banderas, pero no hubo resultados concretos ni en el pasado ni en el presente”, comentó la diputada.

1:32 PM
Adelanta Ivonne Álvarez que apoyarán íntegramente desde el Congreso a Samuel García una vez que tome protesta como el nuevo Gobernador.

1:36 PM
La Presidenta del Congreso hizo un llamado a que se dé un relevó en Ejecutivo sin sobresaltos.

1:38 PM
Termina intervención de Ivonne Álvarez.

1: 40 PM Concluye sesión

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias